Deportes

Garbiñe Muguruza amplía sus expectativas

Redacción deportes, 25 mar (EFE).- La española Garbiñe Muguruza superó a la italiana Flavia Pennetta, vigésima cuarta favorita, por 6-2, 1-6 y 7-6(6) y alcanzó los octavos de final del torneo de Miami.

Muguruza, de 18 años y actualmente en el puesto 208 del ránking femenino, ha decidido ampliar sus expectativas en el mundo del tenis. No ha desperdiciado su primera gran oportunidad, en Miami, un torneo de relumbrón en el que está decidida a abrirse camino.

Invitada por la organización del torneo, está presente en el cuadro principal sin haber pasado por la ronda previa, camino de los que ha sido habitual y donde solía tener marcada la frontera.

Recomendados

No ha desperdiciado la ocasión la jugadora guipuzcoana, que en la primera ronda ganó a la japonesa Ayumi Morita para citarse en la segunda con la rusa Vera Zvonareva, octava jugadora del mundo y finalista el pasado año en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.

La española amplió la sensación generada en el duelo contra la italiana Flavia Pennetta. Un duelo intenso, eterno, que pareció imposible de cerrar para Muguruza. La transalpina, vigésima cuarta favorita jamás se dio por vencida.

Reaccionó Pennetta con contundencia tras el primer parcial, que ganó Garbiñe. Y sacó adelante cada desventaja (restó para perder en dos ocasiones) para llevar el choque al desempate.

A la tenista española se le hizo largo el encuentro. Sin final. Dispuso de dos puntos de partido antes de cerrarlo de forma definitiva, después de dos horas y 18 minutos de partido y superar a una aguerrida rival, al cansancio y a todo el manojo de nervios que jugaron en contra de sus intereses.

Garbiñe Muguruza ya está, por primera vez en su carrera, ante los octavos de final de un Masters 1000. Con las grandes. Decidida a afrontar un nuevo reto. Contra la ganadora del encuentro entre su compatriota Silvia Soler Espinosa y la polaca Agnieszka Radwanska para seguir ampliando su futuro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos