Deportes

Los Bulls se clasifican para la fase final, ganan Spurs, Mavericks y Clippers

Houston (EEUU), 25 mar (EFE).- La espectacularidad no es la mejor virtud del juego de los Bulls, pero el equipo de Chicago encontró el camino del triunfo una jornada más en la NBA y se convirtió en el primero que se asegura el pase a la fase final de la competición.

El mérito es doble, porque lo hizo sin el base estelar Derrick Rose, el Jugador Más Valioso (MVP) de la pasada temporada, que sigue de baja por una lesión en la ingle.

El alero sudanés Luol Deng encestó antes que sonase la bocina en el tiempo de prórroga y los Bulls vencieron por 102-101 a los Raptors de Toronto.

Recomendados

El ala-pívot Carlos Boozer consiguió un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes y fue el líder de los Bulls, que ganaron el duelo bajo los aros con 58 balones capturados por 44 de los Raptors.

Junto a Boozer, Deng también aportó un doble-doble de 23 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón, las mismas estadísticas que su compañero.

El base C.J.Watson aportó 23 puntos, capturó tres rebotes y recuperó dos balones en su misión de ocupar el puesto de titular de Rose y dirigir el juego de los Bulls.

El ala-pívot DeJuan Blair consiguió 23 puntos y fue apoyado por Tim Duncan, que encestó cuatro puntos claves, y los Spurs de San Antonio derrotaron a domicilio 86-89 a los Hornets de Nueva Orleans.

Los Spurs (32-14) sumaron tres victorias seguidas, se afianzan como líderes en la División Suroeste y continúan a la caza de los Thunder de Oklahoma City (36-12) por la mejor marca en la Conferencia Oeste.

Los que también salieron victoriosos a domicilio y en la prórroga fueron los Mavericks de Dallas, que se impusieron por 99-101 a los Rockets de Houston, con el alero alemán Dirk Nowitzki que volvió a surgir como líder del ataque con 31 puntos.

La jornada anterior, los Mavericks se enfrentaron a los Spurs y perdieron por 104-87 en lo que fue el primer duelo tejano en noches consecutivas.

Pero llegaron al Toyota Center y de nuevo tuvieron la inspiración encestadora de Nowitzki y del escolta Jason Terry, que aportó 24 puntos, además de la defensa del ala-pívot Brandan Wright, que estableció su mejor marca como profesional al poner siete tapones.

Nowitzki, que también capturó siete rebotes y repartió tres asistencias, mostró una vez más que en un ambiente ya de «playoffs» su experiencia y control es garantía de triunfo.

El ala-pívot Shawn Marion consiguió un doble-doble de 12 puntos y 15 rebotes que ayudaron a los Mavericks (28-22) a ganar por quinta vez consecutiva a los Rockets.

La victoria, combinada con la derrota de los Rockets y los Grizzlies de Memphis ante Los Ángeles Clippers (101-85), permitió a los Mavericks subir al quinto puesto de la Conferencia Oeste, a sólo tres décimas de porcentaje del equipo angelino, que es cuarto.

Los Mavericks, actuales campeones de liga, tienen marca de 15-1 en los partidos que esta temporada han logrado 100 o más puntos y los reservas volvieron a ser factor ganador al aportarles 44 puntos por 13 de los Rockets.

Dragic volvió a ser el líder de los Rockets al conseguir 24 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes, que lo dejaron al frente de los cinco titulares que tuvieron dobles dígitos.

El ala-pívot Blake Griffin volvió a ser el jugador decisivo en el ataque de los Clippers y con un doble-doble de 20 puntos y 10 rebotes los guió al triunfo por 101-85 frente a los Grizzlies, que perdieron el tercer partido consecutivo.

Griffin encabezó la lista de cinco jugadores de los Clippers (27-21) que consiguieron dobles dígitos y lograron romper la racha de tres derrotas consecutivas, la peor en lo que va de temporada.

El base Chris Paul también consiguió un doble-doble y fue el director perfecto en el juego de los Clippers al aportar 19 puntos y 13 asistencias.

Los Grizzlies no estuvieron inspirados al jugar el partido en horas del comienzo de la tarde en Los Ángeles y el líder en el ataque fue ala-pívot Zach Randolph, que aportó 14 puntos y ocho rebotes, pero anotó 6 de 16 tiros de campo, y no impidió la tercera derrota consecutiva del equipo de Memphis.

El pívot Tyson Chandler aportó 15 puntos e igualó su mejor marca en rebotes, con 17, y llevó a los Knicks de Nueva York a un triunfo por 101-79 sobre los Pistons de Detroit.

Los Knicks (24-25) se recuperaron de una derrota previa, la primera que han tenido bajo la dirección del entrenador Mike Woodson, y vencieron a los Pistons (16-32) por tercera ocasión en lo que va de temporada.

El ala-pívot Amare Stoudemire consiguió 17 puntos y el alero Carmelo Anthony, 15, para los Knicks, que tienen registro de 6-1 desde que su ex entrenador Mike D’Antoni dejó al equipo.

En otros resultados de la jornada, Indiana venció 125-104 a Milwaukee, Atlanta 95-92 a Washington, New Jersey 102-89 a Charlotte y Golden State 111-108 a Sacramento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos