El brasileño Castroneves gana en la prueba inaugural de la temporada

Por Publimetro Colombia

Redacción Deportes EE.UU., 25 mar (EFE).- El piloto brasileño Helio Castroneves ganó la primera prueba automovilística del año dentro de la competición IndyCar, que se disputó por las calles de la ciudad de St.Petersburg (Florida).

Castroneves logró el triunfo con un adelantamiento brillante que hizo en la recta final de la meta al neozelandés Scott Dixon, que fue segundo.

La victoria permite a Castroneves comenzar de forma positiva la nueva temporada y olvidarse de lo poco afortunada que fue la del año pasado, la peor de su carrera profesional.

El piloto brasileño concluyó la temporada del 2011 sin haber conseguido ningún triunfo por primera vez desde que participa en la competición IndyCar y fue undécimo en la clasificación por puntos.

El equipo de Castroneves, Penske Racing, también dio el triunfo a Chevrolet en el debut que hicieron en una carrera de IndyCar.

La marca automovilística estadounidense volvió a la competición IndyCar por primera vez después de haber estados seis años ausente.

Dixon, con el equipo Target Chip Ganassi Racing y motor Honda, concluyó en segundo lugar como lo hizo en las pruebas del 2006 y 2007, que también ganó el corredor brasileño.

El piloto australiano Will Power, que había ganado la ‘pole’, tuvo que hacer frente a un entrada temprana al ‘pit’ para poner combustible y acabó la carrera en séptimo lugar.

La gran novedad de la prueba fue el debut en la modalidad de IndyCar del piloto brasileño Rubens Barrichello, excorredor de la Fórmula Uno, que entró en el puesto número 17 de la prueba.

Barrichello, de 39 años, que corre con el equipo KV Racing Technology Lotus y motor Chevrolet, no pudo superar al español Oriol Servia, su compañero de equipo, que fue decimosexto con un Honda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo