Deportes

1-1. El Betis perdonó y cedió un empate que tampoco le vale al Racing

Sevilla, 25 mar (EFE).- El Real Betis tuvo el partido controlado y a su favor casi siempre, pero perdió grandes ocasiones para haber sentenciado y al final cedió un empate a uno que no le vale a ningún equipo, ni al local para alejarse casi definitivamente de la cola ni al Racing para escalar y salir de los puestos de descenso.

PUBLICIDAD

Repitió el equipo sevillano como local tres días después de que el delantero uruguayo del Espanyol Walter Pandiani lograra en la prolongación del choque empatar a uno un partido que los verdiblancos ya daban por ganado pese a no desplegar un buen juego.

En esta ocasión los hombres entrenados por Pepe Mel se encontraron a un rival con menos empaque que el del pasado jueves y que mostró desde el inicio el porqué ocupa puestos de descenso.

Recomendados

Álvaro Cervera, después de contar sus primeros tres partidos como técnico racinguista por derrotas -Barcelona, Espanyol y Sevilla- pareció que tampoco dio con la tecla en el estadio Benito Villamarín para hacer reaccionar a los suyos pese a la necesidad imperiosa de sumar de tres en tres.

El conjunto cántabro estuvo a merced del andaluz y pronto se vio que el gol solo era cuestión de tiempo porque el Betis mandó en el centro del campo y entró con mucha fluidez por las bandas, en esta ocasión con el ecuatoriano Jefferson Montero por la derecha y Jonathan Pereira por la izquierda.

Fue precisamente el delantero gallego el que sirvió un gran pase a Roque Santa Cruz, quien retornó a la titularidad en detrimento de Jorge Molina, para que el punta paraguayo resolviera con calidad y pusiera el 1-0.

La formación santanderina, ni antes del tanto encajado ni después demostró gran cosa, con el senegalés Khouma El Hadji Babacar perdido en la delantera y solo dando algunas sensaciones de peligro Adrián González, aunque en contadas ocasiones.

Lo mejor que les pudo pasar a los visitantes fue que el Betis se relajara en el tramo final de la primera parte y dejara vivo a su rival para la segunda mitad con la mínima desventaja en el marcador.

El Betis salió en la reanudación con el mismo brío que al comienzo de la primera parte en busca de ese segundo tanto que le diera más tranquilidad, mientras que Álvaro Cervera le dio entrada al veterano Munitis para intentar ganar en mordiente ofensiva.

Los de Mel perdonaron mucho ante un acertado meta Mario Fernández y se mantuvo la incertidumbre pese a que el Racing nunca dio la sensación de poder empatar al acercase solo en jugadas a balón parado y con poca efectividad.

Ya en el tramo final del encuentro el Betis confió en su defensa para guardar la ventaja y el Racing no tuvo más remedio que irse con más efectivos a la delantera y el uruguayo Christian Stuani, que había ingresado pocos minutos antes al campo, logró de cabeza, tras pase de Munitis, el empate a uno.

El Betis, con algo menos de un cuarto de hora por delante, ya tuvo que luchar contra el reloj para deshacer el entuerto y el partido enloqueció sin que ya se moviera el resultado.

– Ficha técnica:

1 – Real Betis: Fabricio; Nelson, Dorado, Paulao, Nacho; Jefferson Montero, Cañas, Beñat (Salva Sevilla, m.63), Jonathan Pereira (Alex Martínez, m.65); Roque Santa Cruz (Jorge Molina, m.77) y Rubén Castro.

1 – Racing Santander: Mario Fernández; Francis (Martínez, m.66), Bernardo, Torrejón, Christian; Marcos Gullón (Munitis, m.56), Diop; Arana, Adrián González (Stuani, m.74), Edu Bedia; y Babacar.

Goles: 1-0, M.18: Santa Cruz. 1-1, M.78: Stuani.

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité Catalán). Amonestó a los locales Dorado (m.27), Nacho (m.88) y Paulao (m.91) y a los visitantes Christian (m.16), Marcos Gullón (m.33) y Edu Bedia (m.55).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante unos 34.000 espectadores. Bronca final de los seguidores béticos a su equipo.

Antonio Gutiérrez

Sevilla, 25 mar (EFE).- El entrenador del Racing, Álvaro Cervera, ha afirmado esta noche, tras haber empatado a un tanto en el campo del Betis, que en este partido, en comparación con los tres anteriores que llevaba como técnico del conjunto cántabro, ha visto «más fe» en sus jugadores.

«El Betis ha jugado bien, pero nuestro portero -Mario Fernández- ha estado muy bien, sensacional. Para eso están los porteros y eso nos ha dado oportunidades de empatar. Hemos tenido mas fe que en otros partidos», ha argumentado el entrenador racinguista, quien después de tres derrotas ha conseguido su primer punto al frente de la formación santanderina.

Cervera ha señalado que en los encuentros anteriores a falta de treinta minutos para el final «todo estaba ya dicho» y que en esta ocasión el 1-0 daba opciones.

«Al final ha salido Pedro -Munitis- y ha dado un pase para que Stuani marcara ante el Betis, que al final estaba algo cansado pero que nos ha puesto en muchos problemas», ha explicado.

Cervera ha añadido que «se ha visto un equipo diferente, con un planteamiento diferente, con ganas de no perder y orgullo y amor propio para no perder».

Sevilla, 25 mar (EFE).- El entrenador del Real Betis, Pepe Mel, ha comentado tras el 1-1 con el que ha acabado el partido del Benito Villamarín ante el Racing que «si no haces el 2-0 les das vida y el regalo lo han aceptado».

«Creo que el mejor jugador del Racing ha sido su portero -Mario Fernández. Hemos tendido las suficientes opciones para el 2-0 muchas veces, pero ahora estamos en un momento que te sale todo doblado. Nos ha pasado igual que ante el Espanyol (1-1) pero hoy con opciones de gol», ha apuntado.

Mel ha destacado que cree que tienen «una ventaja suficiente de siete puntos a falta de nueve partidos» y que «la afición del Betis es soberana para hacer lo que crea, pero en el club todos en verano tenían claro cuál era el objetivo. Este equipo está haciendo la temporada que se le suponía».

«Nosotros teníamos claro que no iba a ser sencillo. Sabíamos que íbamos a sufrir hasta el final», ha reiterado el técnico madrileño, quien, sobre la racha de seis partidos sin ganar, ha dicho que «hay que tener tranquilidad» y que a los jugadores «solo se les puede decir que tengan mas acierto ante el gol».

«La sensación es que hemos perdido una gran oportunidad de tranquilizar todo mucho», ha comentado Mel, quien afirmado que ahora solo queda «luchar con rabia y ganas para seguir sumando».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último