1-0. Apoño, de penalti, reengancha al Zaragoza a la lucha por la permanencia

Por Publimetro Colombia

Zaragoza, 25 mar (EFE).- Un penalti transformado por Antonio Galdeano “Apoño” en el minuto 94 de partido, que sirvió para derrotar al Atlético de Madrid, permite al Real Zaragoza reengancharse a la lucha por la permanencia en un partido en el que ni zaragocistas ni atléticos hicieron méritos para pasar del empate.

El Real Zaragoza encadenó por primera vez en la temporada su segunda victoria consecutiva y, dependiendo de lo que hagan Racing de Santander y Sporting de Gijón, podría abandonar por primera vez en catorce jornadas la posición de colista.

Los rojiblancos en su visita a la capital aragonesa fueron excesivamente especulativos y rácanos en un encuentro en el que en ningún momento dieron la sensación de ir a por la victoria, más bien se conformaban con sumar el punto que otorga el empate, y terminaron pagándolo en los últimos segundos del tiempo añadido.

Ni Zaragoza ni Atlético quisieron responsabilizarse del control del balón, lo que se tradujo en un constante intercambio de balonazos con el que el objetivo, más que llegar con peligro a la portería rival, parecía ser el ganar metros y estar lo más lejos posible del área propia.

El juego carecía de fluidez, sin que los centrocampistas de ninguno de los equipos hiciese nada por bajar el balón y tratar de enlazar más de un par de pases seguidos, lo que hizo que tanto Roberto como Courtois se convirtiesen en meros espectadores del desarrollo del partido.

Hubo que consumir más de la mitad del tiempo del primer periodo para que se produjese el primer disparo de cierta entidad a la portería rival, y fue por medio del reconvertido a extremo Ivan Obradovic, que desde la esquina del borde del área intentó sorprender a Courtois, pero su disparo se fue fuera por poco.

El conjunto de Diego “Cholo” Simeone empezó a buscar con mayor intensidad las incursiones por las bandas, con Adrián como hombre más activo, pero las acciones rojiblancas morían excesivamente lejos de los dominios de Roberto, que seguía el partido con gran tranquilidad para los intereses de su equipo.

Durante unos minutos los rojiblancos con su juego maduraron a su rival y la mejor acción de los primeros cuarenta y cinco minutos nació de las botas de Arda Turán, a la media hora, en un balón que dejó a Adrián solo para estrellar su disparo en la cruceta izquierda de Roberto. El rebote llegó al goleador Falcao, que volvió a encontrar la madera, en esta ocasión en el lado derecho, en la trayectoria del balón.

Tras el descanso los zaragocistas salieron más enchufados y con más corazón en sus acciones, lo que les permitió tener el control territorial del juego, pero sin crear acciones claras de peligro sobre el área rival.

Los colchoneros parecían dar por buena la igualada porque se mostraban demasiado remisos a buscar con descaro la portería local, a pesar de que en las pocas ocasiones en las que enlazaron alguna acción de combinación se aproximaban con peligro.

El partido se encaminaba hacia la igualada sin goles y sin ocasiones, pero en los cuatro minutos de prolongación un balón controlado sin aparente peligro por Edu Oriol lo profundizó dentro del área a Helder Postiga que, sin hueco para disparar, cayó al suelo ante la entrada de Godín. Undiano Mallenco, muy encima de la jugada, no dudó y señaló penalti.

Apoño se encaminó a por el balón y asumió la responsabilidad de un disparo que valía dos puntos más, ya que el empate parecía irremediable, de hecho solo dio tiempo tras el gol para poner el balón en juego desde el centro del campo.

Ficha técnica:

1 – Real Zaragoza: Roberto; Lanzaro (Edu Oriol, min.65), Mateos (Juan Carlos, min.80), Paredes, Abraham; Dujmovic (Micael, min.48), Pintér; Luis García, Apoño, Obradovic; y Postiga.

0 – Atlético Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe Luis, Assunsao (Mario Suárez, min.61), Koke (Fran Mérida, min., Arda Turan, Salvio (Diego, min.70), Adrián, y Falcao.

Goles: 1-0. Min.94, Apoño de penalti.

Árbitro: Undiano Mallenco. Amonestó con cartulina amarilla por el Atlético Madrid a Salvio, Diego, Koke, Godín y Mario Suárez.

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima jornada de Primera división disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 30.000 espectadores, en mañana primaveral y terreno de juego en buen estado.

José Luis Sorolla

Zaragoza, 25 mar (EFE).- Manolo Jiménez, entrenador del Real Zaragoza, no quiso lanzar las campanas al vuelo a pesar de la alegría por la segunda victoria consecutiva de su equipo pues siguen en “descenso” aunque señaló que si continúan “luchando con humildad” tendrán opciones.

Jiménez recordó que los equipos que les preceden en la clasificación, como el Granada, el Betis o el Villarreal “dependen de ellos”. “No nos queda otra que ser humildes y quizá tengamos opciones de salvarnos”, recalcó.

“Éramos los últimos y nuestra obligación era darlo todo. Al final con el calor y el césped muy seco era una moneda al aire y estaba claro que el que marcara ganaba”, manifestó.

El técnico de Arahal insistió que un partido más no había podido hacer “cambios por filosofía” por los diferentes problemas de sus jugadores que “lo han dado todo”.

“Los chavales lo merecen todo, aunque no sé qué van a hacer hasta el final. No se les puede achacar nada si lo dan todo”, comentó

“El Real Zaragoza por entidad, no por el sello de Jiménez, tiene que pensar que es un grande y en los momentos difíciles tiene que tirar para delante con piernas, brazos y dientes. No queda otra que pelear, luchar y transmitir lo que la gente quiere” analizó.

Zaragoza, 25 mar (EFE).- El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no puso ningún reparo al triunfo del Real Zaragoza, al que felicitó porque “hizo un buen partido y nosotros no pudimos aprovechar las opciones que tuvimos en el primer tiempo”.

“Ha sido un partido trabado y peleón en el que el Zaragoza se llevó un triunfo merecido. Los jugadores han hecho un gran esfuerzo y no hay nada que reprochar”, analizó ‘Cholo’ Simeone.

“No pudimos encontrar ningún pasaje del juego para resolver, pero no fue por falta de aptitud y esfuerzo porque no estuvimos a la altura acostumbrada”, dijo.

También reconoció que no hicieron un buen partido a pesar de que dominaron y controlaron el balón la mayor parte del tiempo pero “la posesión se limitaba a llegar al borde del área”.

Al respecto del penalti de Godín sobre Postiga, Simeone no puso ningún pero. “Ha sido -dijo- penalti, el árbitro lo vio”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo