0-2. El Villarreal se aprovecha del desconcierto del Rayo

Por Publimetro Colombia

Madrid, 25 mar (EFE).- El Villarreal tiró de oficio en Vallecas para lograr una importante victoria ante un errático Rayo (0-2), gracias a los tantos del delantero argentino Marco Ruben y el defensa Ángel López, que permiten al conjunto castellonense tomar aire en la clasificación y alejarse de los puestos de descenso.

Después de empatar en la última jornada con el líder, el Real Madrid, el Villarreal llegó a Madrid dispuesto a refrendar las buenas sensaciones dejadas en ese choque y más que motivado en busca de una victoria que les permitiera distanciarse de la zona de peligro de la tabla.

Por su parte, el Rayo afrontó el choque con el objetivo de certificar prácticamente la permanencia. Para ello José Ramón Sandoval, técnico de los locales, presentó un once con las novedades del central Mikel Labaka y de Roberto Trashorras en lugar del capitán José María Movilla.

Desde el inicio el conjunto franjirrojo quiso plasmar su sello identificativo con un estilo ofensivo, un fútbol de toque y queriendo manejar la posesión en el centro del campo.

Ante estas actitudes, el Villarreal de Miguel Ángel Lotina, que se estrenaba a domicilio como técnico de los amarillos, intentó buscar un juego más físico sin balón comandado por el veterano Marcos Senna y el talentoso Borja Valero para anular la estrategia del Rayo.

Al Rayo no se le vio cómodo sobre el campo, en parte al buen hacer del Villarreal, que se mostró como un equipo sólido, con las líneas muy juntas y encomendado a la velocidad del argentino Marco Ruben y Nilmar.

El conjunto local apenas inquietó la meta custodiada por Diego López y solo dio síntomas de peligro en la primera mitad en un par de acciones del brasileño Diego Costa. La primera con un remate de cabeza a centro de Armenteros que se marchó fuera, y la segunda a con un disparo cruzado dentro del área que salió desviado por el costado derecho de la portería visitante.

A los 29 minutos, el partido se rompió a favor del Villarreal, que aprovechó una perdida de balón de Javi Fuego en las proximidades del área que Cani aprovechó para iniciar la carrera y, ante la salida del portero Joel, lanzar un disparo que se estrelló en el travesaño y cuyo rebote remató de cabeza al fondo de las mallas el argentino Marco Ruben.

Con desventaja en el marcador el Rayo se lanzó en busca de la remontada y José Ramón Sandoval, técnico de los madrileños, realizó un doble cambio muy ofensivo en el descanso dando entrada a Raúl Tamudo y al guineano Lass Bangoura para dar mayor movilidad al ataque local.

Sin embargo, el que estuvo más cerca de marcar de nuevo fue el Villarreal a los 54 minutos desde el punto de penalti por medio de Marco Rubén, pero el disparo del argentino desde los once metros lo repelió Joel.

La entrega del Rayo, que fue acumulando ocasiones en el área rival por medio de Armenteros, Tamudo o Arribas, fue contrarrestada con acierto por el Villarreal, que tiró de oficio para ralentizar el juego, dominar los tiempos del partido y redondear el resultado al culminar un contraataque con un gol del lateral derecho Ángel López a falta de cinco minutos para el final.

0 – Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas, Labaka, Casado (Lass, m.46); Trashorras (Movilla, m.65), Javi Fuego; Piti (Tamudo, m.46), Michu, Armenteros; y Diego Costa.

2 – Villarreal: Diego López; Mario, Musacchio, Zapata, Joan Oriol; Bruno, Senna, Cani (Camuñas, m.71), Borja Valero (Martinuccio, m.79); Marco Ruben y Nilmar (Ángel, m.52).

Goles: 0-1: m.29 Marco Ruben; 0-2: m.85 Ángel López.

Árbitro: Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a Casado, Arribas, Tito, del Rayo Vallecano, y a Bruno, del Villarreal.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de la Liga de Primera División, disputado en el Estadio de Vallecas (Madrid) ante 9.652 espectadores.

En el descanso José González de la Vieja, ‘Potele’, ex futbolista del Rayo y uno de los artífices del primer ascenso del equipo a la máxima categoría en la temporada 1976/1977, fue homenajeado por la afición.

Madrid, 25 mar (EFE).- José Ramón Sandoval, entrenador del Rayo Vallecano, aseguró hoy, después de perder (0-2) frente al Villarreal, que “el resultado ha sido demasiado abultado para lo visto” sobre el césped, y declaró que su equipo se “vació para lograr un triunfo”.

“El vestuario está tocado, ha entrado gente vomitando del esfuerzo, de la rabia, porque se han vaciado para lograr una victoria. Es una pena que pese al esfuerzo no hemos logrado el empate, eso es muy fuerte”, comentó el técnico en rueda de prensa.

“El resultado ha sido demasiado abultado para lo visto sobre el césped, porque la segunda parte ha sido un dominio brutal nuestro, con un monólogo de entradas por la banda, remates y centros”, señaló.

“Hemos puesto todo pero la primera parte ha sido mala, le regalamos el primer gol. En la segunda hemos tenido ocasiones claras pero no ha entrado la pelota. Ahora hay que dar la enhorabuena al rival y estoy orgulloso del esfuerzo del equipo y de la afición”, aseguró.

“El Rayo está vivo, pero está claro que es muy difícil ganar en la Primera División. No he visto un Villarreal con menos combinaciones, mientras que nosotros atacábamos con diez, con los defensas arriba. Ha sido un lastre el cansancio, porque no hemos podido recuperar muy bien de los partidos de esta semana y algunos jugadores lo han notado”, concluyó.

Madrid, 25 mar (EFE).- Miguel Ángel Lotina, entrenador del Villarreal, afirmó hoy después de vencer al Rayo Vallecano (0-2) que la victoria les da “cierta alegría pero no tranquilidad” por su situación en la tabla con 31 puntos.

“El primer tiempo se ha jugado como queríamos nosotros y el segundo como quería el Rayo. Hemos intentado corregir porque a raíz de fallar el penalti de Marco Ruben el Rayo ha atacado con todo, hemos perdido el balón y teníamos sensación de peligro cada vez que se acercaban”, confesó el técnico en una rueda de prensa.

“La victoria está bien, nosotros somos optimistas por los dos resultados que llevamos con el empate frente al Real Madrid y esta victoria, y me he encontrado un grupo muy comprometido, pero hay que seguir trabajando, porque la victoria nos da cierta alegría pero no nos da tranquilidad”, explicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo