Thunder, Spurs y Lakers surgen reforzados, Heat, Sixers y Magic cumplen

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 24 mar (EFE).- Los Thunder de Oklahoma City, los Spurs de San Antonio y Los Angeles Lakers confirmaron en la última jornada de la NBA que han salido reforzados con los traspasos y obtuvieron sendas victorias en las que quedó patente la integración de sus nuevos jugadores.

El recital encestador del ala-pívot Kevin Love con los Timberwolves de Minnesota -51 puntos, su mejor marca como profesional- no impidió que su equipo perdiese tras una doble prórroga por 149-140 ante los Thunder.

A la inspiración de Love, los Thunder respondieron con 45 puntos del base Russell Westbrook y 40 del alero Kevin Durant, incluido el triple que con 10 segundos para concluir la primera prórroga empató el marcador (129-129) y abrió el camino definitivo del triunfo del equipo de Oklahoma City.

Además tuvieron también la experiencia y un triple del veterano base Derek Fisher, su última adquisición, que simbolizó el triunfo y confirmó que su experiencia será de gran utilidad en partidos igualados como el que les tocó disputar ante los Timberwolves.

Más patentes quedaron los aciertos de los Spurs con la llegada del escolta Stephen Jackson y el ala-pívot francés Boris Diaw, que no sólo ya están integrados en el juego de equipo sino que también ayudaron al triunfo por 104-87, que lograron ante los Mavericks de Dallas, en otro duelo más de franquicias tejanas.

El veterano pívot Tim Duncan con un doble-doble de 15 puntos, 12 rebotes y tres asistencias fue el líder de los Spurs, que no echaron en falta la ausencia por lesión del base francés Tony Parker.

El escolta argentino Manu Ginóbili, que salió en su puesto con la misión de dirigir el juego de los Spurs, durante los 28 minutos que estuvo en la pista aportó 11 puntos (4-11, 2-5, 1-1), capturó siete rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Danny Green, que salió de titular como número dos, hizo una gran labor al conseguir 18 puntos, que lo dejaron como el líder de una lista de seis jugadores de los Spurs que firmaron dobles dígitos.

El alero novato Kawhi Leonard, el nuevo descubrimiento del entrenador de los Spurs, Gregg Popovick, y el pívot reserva, el canadiense Matt Bonner, aportaron 12 puntos cada uno y capturaron 8 y 6 rebotes, respectivamente.

Jackson siguió en su línea de apoyo desde que llegó traspasado por los Warriors de Golden State y aportó 10 puntos y ocho rebotes.

El ala-pívot español Pau Gasol ya había adelantado que la nueva adquisición de los Lakers, el base Ramon Sessions, les iba a ser de gran ayuda y su nuevo compañero no le defraudó al conseguir su primer doble-doble de 20 puntos, 11 asistencias y seis rebotes con los que les ayudó a ganar por 103-96 a los Trail Blazers de Portland.

La llegada de Sessions ha hecho posible que el alero Metta World Peace también haya podido integrarse en el sistema de juego del entrenador Mike Brown, y de ahí que al concluir el partido los cinco titulares tuviesen dobles dígitos, entre ellos Kobe Bryant, que pudo permitirse la licencia de anotar 18 puntos y ver que el equipo ganó.

Los Lakers (30-18), que ganaron el segundo partido consecutivo, consolidan el liderato de la División Pacífico, tres juegos y medio por delante Los Ángeles Clippers, y son terceros en la Conferencia Oeste por detrás de los Thunder (36-12) y los Spurs (31-14).

Mientras, los Jazz de Utah con el pívot Al Jefferson de líder de su juego ofensivo, que aportó 23 puntos, vencieron por 121-102 a los Nuggets de Denver y consiguieron el sexto triunfo consecutivo, la mejor racha ganadora actual de la NBA, que les permitió subir al séptimo lugar de la Conferencia Oeste.

Dentro de la Conferencia Este, los Heat siguieron también en su línea ganadora gracias a la buena labor de sus “Big Three” que llegaron al Palace de Auburn Hills y vencieron a domicilio por 73-88 a los Pistons de Detroit.

El alero LeBron James, a pesar de las molestias físicas que sufre en su codo derecho, aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 asistencias que lo dejó como el líder de los Heat (35-11), en lo que fue el cuarto triunfo consecutivo del equipo de Miami, segundos en la Conferencia Este.

El ala-pívot Elton Brand aportó 23 puntos y el pívot Spencer Hawes consiguió un doble-doble de 12 tantos y 10 rebotes que ayudaron a los Sixers de Filadelfia a ganar 99-86 a los Celtics de Boston, en el duelo de equipos punteros de la División Atlántico.

Los Sixers (27-21) lograron su quinta victoria en los últimos 10 partidos y permanecen líderes con un juego y medio de ventaja sobre los Celtics (25-22), que son segundos.

El ala-pívot Ryan Anderson consiguió 17 puntos y encabezó la lista de los cinco jugadores titulares que tuvieron dobles dígitos y a ayudaron a los Magic de Orlando a ganar 93-80 a los Cavaliers de Cleveland, en lo que fue su segundo triunfo consecutivo.

El ala-pívot Josh Smith logró un doble-doble de 30 puntos y 12 rebotes con los que lideró a los Hawks de Atlanta a un triunfo por 93-84 contra los Nets de Nueva Jersey.

Los Knicks de Nueva York vieron rota su racha de cinco triunfos consecutivos y sufrieron la primera derrota bajo al dirección del entrenador interino Mike Woodson al perder por 96-79 ante los Raptors de Toronto.

En otros resultados de la jornada, Phoenix ganó 113-111 a Indiana y Milwaukee 112-92 a Charlotte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo