Chile acogerá la Copa América de 2015

Por Publimetro Colombia

Santiago de Chile, 24 mar (EFE).- El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile, Sergio Jadue confirmó hoy que su país acogerá la organización de la Copa América de fútbol de 2015.

“Con emoción, orgullo y alegría, tengo el privilegio de anunciar que después de 24 años se volverá a organizar en Chile la Copa América”, señaló Jadue.

“Éste es un desafío de país, seremos una ventana al mundo y hago un llamado para que estemos a la altura”, agregó.

En una abarrotada conferencia de prensa y blindado por el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, y varios directivos de la ANFP, Jadue enfatizó que “ésta es la gran oportunidad” que estaban esperando.

“En suma, es una oportunidad de crecer y desarrollarnos, puede ser lejano, pero no para los desafíos que tenemos”, apostilló.

“Quiero agradecer la oportunidad que se nos da y decir que Chile sabe hacer bien su trabajo. Organizaremos una muy buena Copa América y. por qué no, aspirar a dejarla en casa por primera vez”, subrayó.

Aunque no lo explicó en la conferencia de prensa, Chile obtuvo la sede de la Copa América 2015 tras cambiar el orden de ejecución con Brasil, país que finalmente organizará el torneo el 2019.

El timonel de la Asociación agregó que 2015 será el año del fútbol en Chile.

“Al Mundial Sub’17 se agrega el torneo internacional más antiguo y prestigioso del mundo. Sentimos una enorme responsabilidad, es un desafío de país”, recalcó Jadue.

Al explicar las negociaciones, Jadue señaló que había conversado personalmente con Ricardo Teixeira, ahora expresidente de la CBF, y reconoció que lamentablemente el directivo brasileño tenía una idea poco transigente.

“Lo seguimos conversando con otras federaciones y ante la salida de Teixeira decidimos arremeter con todo. El jueves tomé un viaje a Sao Paulo y conversé con ellos y firmamos un protocolo de acuerdo por los próximos torneos”, enfatizó.

Respecto de las sedes, Jadue aseguró que la ANFP creará un comité organizador Local.

“Lo más probable es que tengamos diferenciar con el Mundial Sub’17. El mundial es calidad, el otro evento será una mezcla entre calidad y cantidad”, acotó.

Río de Janeiro, 24 mar (EFE).- La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó hoy el acuerdo que le permitirá a Chile organizar la Copa América de 2015 y a Brasil la de 2019, y se dijo satisfecha por haber aplazado su responsabilidad en medio de los importantes eventos de los que será sede en los próximos años.

El presidente de la CBF, José María Marín, citado en un comunicado divulgado hoy por la entidad, dijo que consideraba un poco sin sentido que Brasil organizase la Copa América en 2015, “en medio de tantos eventos grandiosos de los que el país será sede”.

Marín, que asumió el cargo hace dos semanas tras la renuncia de Ricardo Teixera, citó entre tales eventos la Copa de las Confederaciones en 2013, el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

El dirigente alegó, además, que la organización de la Copa América en Brasil en 2015 provocaría una interferencia en el calendario futbolístico del país y afectaría principalmente a los clubes brasileños.

Agregó que 2015 es precisamente el año en que se espera que el Campeonato Brasileño sea uno de los “más emocionantes” de la historia, ya que será el primero después del Mundial que el país organizará y utilizará los estadios construidos para este evento.

“Los clubes sería perjudicados debido a que, con seguridad, el Campeonato Brasileño tendría que ser paralizado (durante la Copa América) justamente en un año en que se prevé que multitudes acudan a los partidos, ya que será realizado después del Mundial, con toda la estructura que la mayor competición del fútbol del planeta legará, con estadios modernos y todo el ambiente positivo que puede instalarse en el país”, afirmó Marín.

El presidente de la CBF confirmó que el intercambio de fechas de la Copa América con Chile fue sellado en el encuentro que tuvo el viernes en Sao Paulo con el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP) de Chile, Sergio Jadue.

Agregó que el respectivo documento será enviado a Asunción para que el intercambio de las fechas en que cada país organizará la Copa América sea ratificado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Según Marín, el acuerdo consolidó una alianza entre las confederaciones de Brasil y Chile en el seno de la Conmebol para impulsar “varios proyectos para el desarrollo del fútbol en Sudamérica”.

El dirigente brasileño también acordó su asistencia a los eventos de conmemoración del cincuentenario del Mundial de Chile 1962, en el que Brasil conquistó su segundo título mundial.

“Será un honor estar presente para conmemorar un Mundial que nos trae tan buenos recuerdos. Fue allá, con el cariño del pueblo chileno, que conquistamos nuestro segundo título. Estaré allá para festejar con mis compañeros de la federación de Chile y para agradecer el apoyo del pueblo chileno”, afirmó.

La petición de las autoridades chilenas para intercambiar las fechas de la Copa América había sido apoyada en 2009 por el entonces presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pero no avanzó ante la oposición del entonces presidente de la CBF, Ricardo Teixeira.

Teixeira, sin embargo, renunció la semana pasada a su cargo como presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol y del Comité Organizador del Mundial que Brasil organizará en 2014.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo