5-1. El Real Madrid golea a la Real Sociedad y recupera la normalidad

Por Publimetro Colombia

Madrid, 24 mar (EFE).- El Real Madrid recuperó la normalidad, se reencontró con el triunfo ante la Real Sociedad a ritmo de goleada y puso fin a la sangría de puntos que ha padecido en las últimas jornadas y que han dejado en seis su renta al frente de la Liga.

La Real Sociedad ponía a prueba el estado de ánimo madridista, en entredicho después de los dos partidos recientes, dos empates. Cuatro puntos dejados en el trayecto hacia el título.

Las secuelas de Villarreal dejaron un parte de bajas amplio. Entre ellas las del alemán Mesut Ozil y el portugués Pepe. También la del francés Lass Diarra, por acumulación de tarjetas. El galo Raphael Varane y el brasileño Kaká, de vuelta al once inicial, ocuparon su espacio.

Competición, sin embargo, no sancionó a Sergio Ramos y el Madrid lo agradeció. Firmó un partido notable el sevillano. Firme al corte y desinhibido para emprender las acciones de ataque de su equipo. Cristiano Ronaldo lo agradeció. Uno de los goles llegó por esa vía.

La Real Sociedad asumió el choque sin la presión de su rival. Maneja una renta cómoda en la tabla. Y a pesar de llegar a Madrid con dos derrotas seguidas, la pelea por la permanencia, de momento, no va con el equipo del francés Philippe Montanier.

El cuadro blanco arrancó a toda pastilla. Una presión desatada, en busca del cuerpo a cuerpo, de transiciones rápidas. Directas. Con prisa por acabar el choque. Se le puso de cara a los siete minutos, cuando el francés Karim Benzema desde la derecha lanzó un pase al centro del área, donde remató el argentino Gonzalo Higuaín a la primera para batir al chileno Claudio Bravo.

Jose Mourinho, en algún lugar del estadio, pero fuera no en el banquillo, castigado, apostó por la dupla Benzema e Higuaín. La decisión le salió redonda.

El Madrid amenazó sin tino en acciones a balón parado. Mientras el cuadro donostiarra desechó una descompensación defensiva blanca que situó a Agirretxe de cara a Iker Casillas, que desvió a córner.

Cristiano Ronaldo marró dos. Un remate franco al cuerpo y un cabezazo. Pero a la tercera atinó. Fue en la aparición enorme de Ramos. Un corte, balón al suelo y centro medido al luso, que cruzó ante Bravo.

El segundo gol, el que nunca apareció ante el Málaga y el Villarreal, sosegó al Real Madrid, que firmó el tercero por medio de Benzema. El francés, entre los más destacados, finalizó a la perfección un pase de cincuenta metros de Xabi Alonso.

El primer arrebato de orgullo del equipo vasco llegó a continuación. Con el gol marcado desde fuera del área por Xabi Prieto, por la escuadra de Iker.

Benzema llevó la fiesta a la grada con el cuarto. Al inicio de la segunda parte, también a pase de Alonso. El gol echó por tierra las intenciones del cuadro donostiarra, de inicio sin la ‘perla’ David Zurutuza y sin el mexicano Carlos Vela, que entraron después.

Ronaldo, a puerta vacía, amplió la cuenta. Hizo el quinto con media hora aún por delante y trasladó el partido al relax total. Con minutos para el turco Nuri Sahin y para el portugués Fabio Coentrao, de vuelta tras el olvido sometido por ser visto fumando. Y también para el canterano Jesse Rodríguez que apareció en el tramo final.

— Ficha técnica:

5 – Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Xabi, Khedira (Sahin, m.76); Cristiano (Jesse, m.80), Kaká, Benzema (Coentrao, m.76); e Higuaín

1 – Real Sociedad: Bravo; Cadamuro (Pardo, m.74), Mikel González (Zurutuza, m.45), Demidov, Iñigo Martínez; De la Bella, Illarramendi, Aranburu, Xabi Prieto; Griezmann y Agirretxe (Vela, m.56).

Goles: 1-0, m.7: Higuaín. 2-0, m.33: Ronaldo. 3-0, m.40: Benzema; 3-1, m.41: Xabi Prieto; 4-1, m.50: Benzema; 5-1, m.56: Ronaldo

Árbitro: Javier Turienzo Álvarez, del Comité Castellano Leonés. Mostró tarjeta amarilla a Íñigo Martínez (m.23), Mikel González (m.37), Xabi Alonso (m.45+) y Demidov (m.84)

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 77.000 espectadores.

Santiago Aparicio

Madrid, 24 mar (EFE).- El entrenador francés de la Real Sociedad, Philippe Montanier, reconoció que sufrió “una decepción” por la goleada sufrida en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (5-1), y que sus jugadores no estuvieron “a buen nivel” para poder plantar cara al equipo de José Mourinho.

“Es una mala semana y sabemos que la diferencia que tenemos con la parte de abajo no es suficiente. Varias derrotas en una semana dura pero es complicado conseguir un buen resultado en el estadio Santiago Bernabéu”, manifestó en sala de prensa.

“Ha sido una semana con dos partidos fuera de casa. Ante Getafe y Levante dimos buen nivel pero mal resultado. Hoy no jugamos a buen nivel pero tengo confianza en la plantilla para hacer nueve últimos partidos muy importantes para nosotros”, añadió.

Montanier apostó por una defensa de cinco jugadores en un planteamiento que se derrumbó a los seis minutos cuando el argentino Gonzalo Higuaín marcó el primero.

“Contra un equipo muy ofensivo con Kaká, Benzema, Higuaín y Cristiano Ronaldo es muy importante tener una buena defensa. Encajar el primer gol tan pronto es duro pero lo más difícil ha sido cuando ha llegado la diferencia de tres tantos. Es muy complicado. El objetivo era estar muy fuertes en defensa pero la primera mitad nos ha cambiado el plan”, analizó.

Admitió el técnico de la Real Sociedad que nadie de su equipo “ha jugado a su mejor nivel” y ve al Real Madrid capacitado para ganar Liga y Liga de Campeones.

“La Liga tiene los dos mejores equipos del mundo. Vamos a ver una lucha hasta el final en la que el Real Madrid tiene una diferencia de seis puntos y con esa ventaja en fútbol todo es posible. Este equipo puede ganar Liga y Champions. Para nosotros ha sido una decepción porque esperamos rivalizar más”, concluyó.

Madrid, 24 mar (EFE).- El Real Madrid ha decidido mantener la decisión de no hacer ningún tipo de declaraciones, iniciada después del empate logrado en El Madrigal ante el Villarreal el pasado miércoles, y ni el entrenador José Mourinho ni los jugadores han atendido a los periodistas tras el encuentro ante la Real Sociedad.

Al igual que en la víspera del choque contra el conjunto donostiarra, donde no hubo rueda de prensa previa, ni el técnico Jose Mourinho ni el segundo preparador, hoy en el banquillo por la sanción del portugués, Aitor Karanka, han comparecido ante los medios.

Solo el director de relaciones institucionales del club, Emilio Butragueño, ofreció desde el palco, la versión del Real Madrid sobre el encuentro ante la Real Sociedad y otros asuntos de la actualidad competitiva.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo