Deportes

Santos y Vélez piden pista en los octavos de la Copa Libertadores

Bogotá, 22 mar (EFE).- Santos, último campeón de la Copa Libertadores, y Vélez Sarsfield llegaron hoy a nueve puntos, una renta que los deja en el umbral de los octavos de final, mientras que Juan Áurich, en blanco tras cuatro presentaciones, es el primer eliminado de esta fase que reúne a 32 equipos de once países.

La campaña de Santos y Vélez solo es superada por la del Fluminense, con paso perfecto ya que las nueve unidades que lo hacen absoluto en el grupo 4 fueron alcanzadas en los tres partidos que ya jugó. El 29 de marzo jugará el cuarto en los pagos del Zamora.

El Santos, con un tanto de Neymar y otro de Edú Dracena, venció hoy sin mucho brillo y en un partido pasado por agua por 2-0 al Juan Áurich y las dos caras de la moneda quedaron perfiladas en el grupo 1: el equipo brasileño como líder con nueve puntos de doce posibles y el peruano en el sótano, sin logros a falta de dos jornadas.

Recomendados

En la parte intermedia luchan Internacional y The Strongest, ambos con siete enteros. El equipo brasileño sacó el miércoles en la agonía un empate 1-1 de la altitud de La Paz.

El Vélez Sarsfield tomó hoy venganza del Deportivo Quito, que le goleó en la tercera jornada por 3-0, y vuelve a liderar el grupo 7.

Con cinco puntos menos marchan el equipo ecuatoriano y las Chivas de Guadalajara, aunque los mexicanos han jugado tres partidos, los mismos que el Defensor Sporting, que tiene tres.

La cuarta jornada en esta llave la cerrarán Defensor y Chivas en Montevideo este miércoles con idéntica obligación: «ganar o ganar».

El Godoy Cruz consolidó su candidatura a la fase de los dieciséis mejores al empatar en Medellín 2-2 con el Atlético Nacional y ponerse a su sombra en el grupo 8.

El equipo colombiano, que comenzó con paso arrollador pero ha encajado seis goles en los últimos dos encuentros (4-4 con Godoy Cruz en Mendoza y 2-2 en Medellín), suma ocho puntos y a tres está el equipo argentino.

Universidad de Chile, campeón de la Copa Sudamericana, buscará el 27 de marzo incrementar su renta de cuatro puntos con la visita del Peñarol, que apenas alcanzó un punto en tres partidos.

También con pronóstico reservado yacen en el fondo de los grupos 3 y 6 el Atlético Junior y el Deportivo Táchira, que solo tienen un punto. El equipo colombiano jugó cuatro veces y el venezolano tres.

Los problemas para el Atlético Junior consisten en que dos rivales ya tienen siete puntos, los chilenos de la Unión Española y los bolivianos del Bolívar. Y que el tercero de ese grupo 3, Universidad Católica, suma tres en tres partidos.

El líder, Unión Española, aún debe jugar por la cuarta jornada y el Bolívar fue la ‘bestia negra’ del último campeón colombiano, ya que le venció hace una semana por 0-1 en Barranquilla y el martes pasado por 2-1 en la altitud de La Paz.

A falta de dos jornadas para el fin de la fase de grupos, al Atlético Junior no le queda otro camino que vencer y por goleada. Aún si cumpliera, necesitará la complicidad de la suerte, para que los de arriba no vuelvan a sumar.

Un destino similar tiene el Deportivo Táchira en el grupo 6, con un punto de nueve posibles, ya que el Corinthians lidera con ocho enteros en cuatro salidas, el Cruz Azul le secunda con siete y con un partido menos marcha con tres el Nacional paraguayo.

Un cambio de guardia se produjo el miércoles en la cima del grupo al desalojar el Corinthinas al Cruz Azul con una pírrica victoria en Sao Paulo. La cuarta jornada se completará el 27 y el Deportivo Táchira tendrá en su cancha la posibilidad de calibrar ante el Nacional paraguayo si tiene recursos para dar un salto de calidad.

El equilibrio de fuerzas marca la acción en los grupos 2 y 5.

El Lanús argentino tomó ‘prestado’ el liderato del 2 ya que el triunfo por 0-2 del martes en cancha del Emelec que le permitió llegar a siete puntos en cuatro choques puede resultar insuficiente si el Flamengo, con cinco, gana en casa del Olimpia, este miércoles.

Incluso el ‘Decano’ del fútbol paraguayo, tercero con cuatro enteros, puede desalojar de la cima al once argentino, si vence al ‘más amado’ de los brasileños con una buena diferencia de goles.

La llave 5 tiene en la cima con siete puntos en cuatro partidos al Vasco da Gama y al Libertad. Y con tres en tres presentaciones al Nacional uruguayo y al Alianza Lima peruano.

El Vasco da Gama enderezó su rumbo al doblegar el miércoles por 2-0 al Libertad y el próximo martes será la vez de Nacional y Alianza Lima para redondear la jornada.

Perder es la prohibición para uruguayos y peruanos ya que eso significaría salir de la órbita del lote de la vanguardia.

Bogotá, 22 mar (EFE).- El uruguayo Mario Regueiro y el colombiano Luis Fernando Mosquera marcaron sendos dobletes y se inscribieron en la clasificación de goleadores de la Copa Libertadores en una semana en la que los líderes de la lista, Leandro Damiao y Dorlan Pabón, pasaron en blanco.

Neymar, el astro del Santos, también aprovechó esta sequía para acercárseles tras marcar su cuarto tanto en la competencia.

Regueiro, exjugador de los españoles Valencia y Racing de Santander, firmó sus primeros dos goles al determinar el martes el triunfo del Lanús argentino en la cancha del Emelec ecuatoriano.

El colombiano Mosquera llegó a tres dianas en la competición al marcar las dos del Atlético Nacional al Godoy Cruz en el empate 2-2 en Medellín.

Anotaron por Godoy Cruz Jorge Curbelo y Facundo Castillón.

Lorgio Álvarez y Jhasmany Campos firmaron el triunfo por 2-1 del Bolívar boliviano sobre el Atlético Junior colombiano en La Paz.

Luis Carlos Ruiz descontó.

El tanto de Rodrigo Ramallo parecía dar el miércoles la victoria al The Strongest boliviano pero Gilberto empató para Internacional.

Juninho Pernambucano anotó ese mismo día su primer gol en Copa Libertadores en once años, que fue también el primero del Vasco da Gama en la victoria por 2-0 sobre el Libertad paraguayo.

Alecsandro puso la guinda.

Un tanto de Danilo bastó al Corinthians para ganar al Cruz Azul mexicano, que no pudo contar con su goleador, Javier ‘Chuletita’ Orozco, afectado por apendicitis.

Juan Manuel Martínez consiguió en el minuto 89 una victoria muy sufrida para el Vélez Sarsfield el jueves sobre el Deportivo Quito.

El Santos eliminó del torneo al Juan Áurich peruano con goles del zaguero Edú Dracena y el delantero Neymar en un partido pasado por agua.

– Clasificación de goleadores:

Con 5: Leandro Damiao (Internacional) y Dorlan Pabón (Atlético Nacional).

Con 4: Neymar (Santos), Emanuel Herrera (ARG-Unión Española) y Junior Fernandes (Universidad de Chile).

Con 3: Luis Fernando Mosquera (Atlético Nacional), Leandro Caruso (Godoy Cruz) y Javier ‘Chuletita’ Orozco (Cruz Azul).

Con 2: Mario Regueiro (URU-Lanús), Vladimir Marín (COL-Olimpia), Germán Cano (ARG-Nacional PAR), Alan Pulido (Tigres), Matías ‘el Chavo’ Alustiza (ARG-Deportivo Quito), Fred (Fluminense), Leonardo Moura (Flamengo), William Ferreira (Bolívar), Luciano Leguizamón (Arsenal), Mauro Caballero, José Ariel Núñez y Luiciano Civelli (ARG-Libertad), Jherson Córdoba (Atlético Nacional), Fabián ‘Lolo’ Estoyanoff y Nicolás Andrés Freitas (Peñarol), Felipe Gutiérrez (Universidad Católica), Federico Insúa y Mauro Óbolo (Vélez Sarsfield).

Con 1 en meta propia: Leonardo Sigali (Godoy Cruz), Christian Ramos (Alianza Lima) y Walter Ibáñez (URU-Alianza Lima).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos