Deportes

Jazz mantiene su racha triunfal, mejoran los Celtics y los Rockets y pierden los Clipper

Houston (EEUU), 23 mar (EFE).- La ausencia de los líderes de división dejó a los Jazz de Utah como el gran triunfador de la jornada de la NBA después de ganar el quinto partido consecutivo que los mantiene en la lucha por estar en la fase final.

El pívot Al Jefferson recibió un balón que su compañero el base Devin Harris falló en un tiro a canasta y con 0,9 segundos para concluir el partido anotó la canasta que dio a los Jazz el triunfo a domicilio por 102-103 ante los Kings de Sacramento.

La victoria dejó a los Jazz con marca de (25-22) y a las puertas del octavo puesto de la Conferencia Oeste, que le dará derecho a estar en la fase final.

Recomendados

Jefferson aportó 26 puntos y siete rebotes, el alero Gordon Hayward llegó a los 18 tantos y dejó a los Jazz a medio juego por detrás de los Rockets de Houston (26-22) que ocupan el octavo puesto de la Conferencia Oeste.

Mientras que el ala-pívot Derrick Favors logró también un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, y Harris anotó 14 tantos y repartió seis asistencias.

El escolta Tyreke Evans anotó 25 puntos, incluidos 11 en el cuarto periodo, y encabezó el ataque de los Kings (17-30), que rompieron racha de tres triunfos consecutivos.

La figura del veterano alero Paul Pierce volvió a surgir como líder del ataque de los Celtics de Boston que llegaron al Bradley Center de Milwaukee y se impusieron por 91-100 al equipo local de los Bucks, que rompieron racha de seis triunfos consecutivos.

Pierce aportó 25 puntos, nueve rebotes, dos asistencias y dos tapones, que le permitió encabezar una lista de seis jugadores de los Celtics que tuvieron dobles dígitos.

Junto a Pierce, el veterano ala-pívot Kevin Garnett, que ahora juega como número cinco, logró un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes, que ayudaron a los Celtics a tener mayor protagonismo en las acciones bajo los aros.

El base Rajon Rondo consiguió 10 tantos, 14 asistencias, capturó cuatro balones bajo los aros y recuperó tres balones.

Rondo volvió a ser el director perfecto en el juego de los Celtics, que jugaron el séptimo partido de los ocho que tienen programados fuera de su campo y mejoraron a 4-3 su marca.

El alero novato Chandler Parsons brilló con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, su mejor marca como profesional en esa faceta del juego, y lideró a los Rockets de Houston al triunfo de 109-83 ante los Warriors de Golden State.

Junto a Parsons, el base esloveno Goran Dragic también demostró que tiene toda la clase para ser titular en cualquier equipo de la NBA y aportó 17 puntos y nueve asistencias.

Si Dragic dirigió el juego, Parsons dominó en la pintura, los hombres altos de los Rockets, encabezados por el ala-pívot argentino Luis Scola y el pívot haitiano Samuel Dalembert los apoyaron en el juego bajo los aros.

Scola anotó 18 puntos, que lo dejaron como el segundo mejor encestador de los Rockets después de haber disputado 25 minutos en los que acertó 8 de 10 tiros de campo y dos de tres desde la línea de personal, repartió siete asistencias, capturó dos rebotes y recuperó un balón.

La victoria, segunda consecutiva, mantuvo a los Rockets (26-22) en el cuarto lugar de la División Suroeste y también vencieron por decimotercera vez a los Warriors en los últimos 15 enfrentamientos que ambos equipos han tenido.

El alero francés Nicolas Batum confirmó que se ha convertido en un jugador clave en la reconstrucción de los nuevos Trail Blazers que vencieron por 97-93 a los Grizzlies de Memphis y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Batum anotó 24 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, en las que el escolta titular Wesley Matthews aportó 18 tantos y el reserva Jamal Crawford llegó a los 17, que lo dejaron como el sexto jugador del partido.

Además Crawford anotó cuatro tiros libres decisivos en los segundos finales del partido y dejó a los Trail Blazers perfectos en los lanzamientos de personal (25-25), siendo una de las claves de la victoria de los Trail Blazers que tienen marca de 2-2 desde que Kaleb Canales se hizo cargo del equipo como entrenador interino.

Los Trail Blazers la pasada semana hicieron varios traspasos, entre ellos al alero Gerald Wallace y el veterano pívot Marcus Camby, dieron de baja al pívot Greg Oden, y despidieron al entrenador Nate McMillan.

A pesar de la derrota, el pívot español Marc Gasol volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Grizzlies al anotar 22 puntos y encabezar a los cinco titulares del equipo que tuvieron dobles dígitos.

Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, dio tres asistencias y recuperó un balón.

El pívot Chris Kaman consiguió un doble de 20 puntos, 10 rebotes y cuatro tapones que ayudaron a los Hornets de Nueva Orleans a ganar 97-90 a Los Angeles Clippers y dejar a sus rivales con la tercera derrota consecutiva por primera vez en lo que va de temporada.

El ala-pívot Blake Griffin aportó un doble-doble de 21 puntos y 11 rebotes, pero no puso ningún tapón, mientras que el base Chris Paul, que regresó a Nueva Orleans por primera vez tras el traspaso a los Clippers, se quedó con sólo 16 tantos después de fallar 9 de 14 tiros de campo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos