Deportes

97-93. Batum lideró a los nuevos Trail Blazers; Marc Gasol anotó 22 puntos

Redacción Deportes EEUU, 22 mar (EFE).- El alero francés Nicolas Batum confirmó que se ha convertido en un jugador clave en la reconstrucción de los nuevos Trail Blazers que vencieron por 97-93 a los Grizzlies de Memphis y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Batum anotó 24 puntos y encabezó una lista de cinco jugadores, en las que el escolta titular Wesley Matthews aportó 18 tantos y el reserva Jamal Crawford llegó a los 17, que lo dejaron como el sexto jugador del partido.

Además Crawford anotó cuatro tiros libres decisivos en los segundos finales del partido y dejó a los Trail Blazers perfectos en los lanzamientos de personal (25-25), siendo una de las claves de la victoria de los Trail Blazers que tienen marca de 2-2 desde que Kaleb Canales se hizo cargo del equipo como entrenador interino.

Recomendados

Los Trail Blazers la pasada semana hicieron varios traspasos, entre ellos al alero Gerald Wallace y el veterano pívot Marcus Camby, dieron de baja al pívot Greg Oden, y despidieron al entrenador Nate McMillan.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge aportó 16 puntos y capturó cinco rebotes, sin que todavía haya recuperado su mejor nivel de juego que mostró los dos primeros meses de competición y que le permitió llegar al Partido de las Estrellas como reserva del equipo de la Conferencia Oeste.

Mientras que el base Raymond Felton fue el encargado de dirigir el juego del equipo y concluyó el partido con 13 puntos, nueve asistencias y cuatro rebotes.

Como equipo los Trail Blazers lograron un 43 (31-73) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 40 (10-25) de triples, comparados al 46 (37-81) y 38 (3-8), respectivamente, de los Grizzlies, que ganaron el duelo bajo los aros con 41 rebotes por 38 del equipo de Portland, que falló 7 tiros de personal.

El pívot español Marc Gasol hizo una penetración a canasta con 2:15 minutos para el final del partido y acortó la desventaja de los Grizzlies a sólo tres puntos (91-88).

Pero luego ninguno de los dos equipos pudo anotar otra canasta y Matthews si encestó dos tiros de personal antes que el base Mike Conley consiguiese un triple que dejó el parcial de 93-91.

Crawford con 13 segundos anotó dos tiros de personal decisivos que mantuvieron la ventaja de los Trail Blazeres y después que el escolta O.J.Mayo anotó canasta con penetración para los Grizzlies, el escolta reserva del equipo de Portland sentenció de nuevo al encestar los últimos dos tiros libres que hizo.

El alero Rudy Gay intentó un triple antes que sonase la bocina para forzar la prórroga, pero no entró y los Grizzlies (25-20) se quedaron con la segunda derrota consecutiva y bajaron al tercer puesto de la División Suroeste y el quinto de la Conferencia Oeste.

A pesar de la derrota, Gasol volvió a ser el líder indiscutible del ataque de los Grizzlies al anotar 22 puntos y encabezar a los cinco titulares del equipo que tuvieron dobles dígitos.

Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo y 6 de 8 desde la línea de personal, capturó nueve rebotes, incluidos siete defensivos, dio tres asistencias y recuperó un balón.

El escolta Tony Allen llegó a los 17 puntos, mientras que Conley, el ala-pívot Zach Randolph y Gay aportaron 13, 12 y 10 tantos, respectivamente.

Los Grizzlies hicieron debutar al base-escolta Gilbert Arenas, que esta semana firmó contrato con ellos y jugó su primer partido con una aportación de dos puntos (1-4, 0-1, 0-0), tres asistencias, dos recuperaciones de balón y un rebote.

Ficha técnica:

97 – Portland Trail Blazers (26+23+17+31): Felton (13), Matthews (18), Pryzbilla (-), Batun (24), Aldridge (16) -cinco inicial-, Thomas (2), Crawford (17), Craig Smith (2), Nolan Smith (2), Flynn (-) y Babbitt (3).

93 – Memphis Grizzlies (20+24+25+24): Conley (13), Allen (17), Gasol (22), Gay (10), Randolph (12) -cinco inicial-, Arenas (2), Cunningham (4), Pondexter (-), Speights (7) y Mayo (6).

Árbitros: Scott Wall, Kane Fitzgerald y Rodney Mott. Señalaron falta técnica a Marc Gasol, de los Grizzlies. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en Rose Garden de Portland, ante 20.636 espectadores.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos