Deportes

Roger Federer dice que Fernando González era un “gran campeón”

Miami, 22 mar (EFE).- El tenista suizo Roger Federer dijo hoy que el chileno Fernando González, que ayer se retiró profesionalmente, «era un gran campeón» y tenía uno de los «mejores golpes» de todo el circuito ATP.

«Lo conozco desde que éramos jóvenes. Siempre ha sido una gran persona. Nunca ha cambiado», dijo el actual número 3 del ránking de la ATP en rueda de prensa durante el torneo de tenis de Miami.

González, que había anunciado que la cita de Miami sería su último torneo como jugador profesional, fue eliminado ayer en la primera ronda del segundo Masters 1000 de la temporada al caer ante Nicolas Mahut.

Recomendados

Federer lamentó su marcha y consideró «que es triste ver que se va», pero dijo que «sólo él sabe cuál es la mejor decisión».

«Creo que ha tenido muchos problemas, muchas lesiones, y ahora es mejor estar en casa», apuntó el suizo, que aseguró que la razón por la que González se ha ganado el respeto de todos sus compañeros es porque «tenía uno de los mejores golpes» que jamás haya visto.

Federer dijo, por otra parte, que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 «serán muy especiales» porque el torneo se jugará en un escenario como el Estadio de Wimbledon.

«Para nosotros, los tenistas, no volveremos a ver una cosa así en nuestra vida», opinó el seis veces campeón en Winbledon.

Federer recordó que los Juegos Olímpicos «siempre son especiales» y que espera «estar en la mejor forma» para disputar la cita londinense este verano.

«Si sigo jugando bien, voy a tener una oportunidad de conseguir el título. Tener los Juegos en Wimbledon va a ser algo emocionante», dijo.

Federer, que llega al Sony Erickson Open tras ganar el torneo de Indian Wells, aseguró que su triunfo en el torneo californiano de la pasada semana le sirve «para tener más confianza», aunque aseguró que no tiene ninguna presión añadida.

Durante la conferencia de prensa, el jugador anunció que finales de año jugará en Brasil en un torneo organizado por una de las empresas que le patrocina y que en ese viaje por Latinoamérica visitará, además, Colombia.

El actual campeón del torneo de Indian Wells dijo «no saber demasiado» sobre Colombia, ya que será la primera vez que visitará ese país.

«Recuerdo cuando jugábamos en México, Costa Rica, Venezuela… por allá en 1996. Han sido las veces que más cerca he estado de Suramérica» dijo el tenista.

Federer explicó que «para un viajero siempre es excitante» visitar nuevos países: «La gente que me conoce sabe lo mucho que me gusta conocer gente nueva, nuevos países y nuevas culturas. Colombia es uno de esos lugares, así que estoy esperando ir a ese país y conocer mucho más».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos