Debut triunfal de Hilario y Barea logra su mejor marca de la temporada en la NBA

Por Publimetro Colombia

Houston (EEUU), 22 mar (EFE).- El pívot brasileño Nené Hilario, que debutó con su nuevo equipo de los Wizards de Washington, se convirtió en la figura y el mejor jugador latinoamericano en la jornada de la NBA.

Mientras que el base reserva puertorriqueño José Juan Barea no estrenó equipo pero también estableció su mejor marca de la temporada en la dirección del juego de los Timberwolves de Minnesota.

Hilario logró un doble-doble de 22 puntos y 10 rebotes en su primer partido con los Wizards, que vencieron a domicilio 89-108 a los Nets de Nueva Jersey.

Para el brasileño fue su sexto doble-doble en la campaña y el primero que consigue desde el 8 de febrero, cuando lo hizo contra los Mavericks de Dallas y vistiendo la camiseta de los Nuggets de Denver.

Hilario, adquirido en un traspaso que involucró a los Wizards, a los Clippers de Los Ángeles y a los Nuggets, tuvo un debut triunfal.

El entrenador de los Nuggets, George Karl, puede estar arrepintiéndose de haber dejado ir a Hilario a los Wizards, mientras que su nuevo entrenador Randy Witmann empieza a brindarle confianza y le otorgó 31 minutos sobre el campo de juego.

Hilario respondió a la confianza al anotar 9 de 13 tiros de campo y 4 de 6 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso un tapón.

Barea también brilló en el juego individual, pero los Timberwolves no pudieron evitar la derrota por 116-100 ante los Spurs de San Antonio.

El base puertorriqueño se convirtió en el líder del ataque de los Timberwolves que lograron un doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias, su mejor marca de la temporada, en 30 minutos de acción.

Barea, que consiguió su primer doble-doble en lo que va de temporada, anotó 7 de 13 tiros de campo, incluido 2 de 4 triples y estuvo 2 de 3 desde la línea de personal, además robó un balón.

Por los Spurs el ala-pívot reserva brasileño Tiago Splitter anotó un promedio de canasta por cada dos minutos de acción.

Splitter se fue con 11 puntos en 22 minutos al encestar 4 de 9 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal.

En su juego bajo los aros capturó siete balones, repartidos en cinco defensivos y dos ofensivos, y además dio cinco asistencias.

Su compañero de equipo el escolta argentino Manu Ginóbili aportó nueve puntos en 25 minutos.

Ginóbili encestó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró cuatro rebotes y entregó ocho asistencias.

También en la derrota estuvieron el base reserva venezolano Greivis Vásquez y el ala-pívot novato mexicano Gustavo Ayón para los Hornets de Nueva Orleans, que fueron superados 92-101 contra los Warriors de Golden State.

Vásquez jugó 22 minutos y aportó nueve puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, estuvo perfecto (2-2) desde la línea de personal (2-2), repartió cinco asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

Ayón anotó ocho puntos al estar perfecto en los tiros de campo (4-4), capturó cuatro balones bajo los aros -todos defensivos-, puso un tapón y recuperó un balón.

Para completar el cuadro de latinoamericanos en la jornada, el alero panameño Gary Forbes consiguió sólo cuatro puntos con los Raptors de Toronto, que perdieron 82-94 ante los Bulls de Chicago.

Forbes jugó 19 minutos y anotó 1 de 4 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y capturó un rebote.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo