Costa Rica castiga al portero Alvarado con cinco meses fuera de la selección

Por Publimetro Colombia

San José, 22 mar (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) castigó hoy con cinco meses fuera de la selección al guardameta del AZ Alkmaar holandés, Esteban Alvarado, por abandonar una concentración del equipo nacional.

El miembro de la Comisión Disciplinaria de la Fedefutbol, Rodrigo Araya, declaró en una conferencia de prensa que Alvarado es “responsable de ausentarse de la convocatoria de los partidos de fecha FIFA del 11 y 15 de noviembre pasado”, ante Panamá y España, respectivamente.

Por ello, “se le imponen cinco meses de suspensión en los cuales no podrá ser convocado para partidos oficiales o amistosos de la selección”, agregó Araya.

Alvarado se retiró de la concentración de la selección costarricense días antes del partido del 11 de noviembre sin la autorización del cuerpo médico ni del seleccionador, el colombiano Jorge Luis Pinto, explicó el directivo.

El portero se defendió días después de los hechos diciendo que presentaba una lesión en un dedo y que notificó de ello al cuerpo técnico.

“Si bien es cierto (que) el jugador aportó prueba médica abundante de que padecía una lesión en su mano, esta lesión no fue avalada por el cuerpo médico de la selección nacional. Para cualquier jugador es requisito indispensable contar con la autorización del director técnico para abandonar la concentración”, enfatizó Araya.

Este es el segundo jugador de Costa Rica que es castigado desde que Pinto asumió las riendas de la selección nacional en septiembre pasado.

El primer castigado fue el centrocampista del Copenhague danés Cristian Bolaños, quien en febrero pasado fue sancionado con diez meses fuera de la selección debido a que rechazó una convocatoria sin justificación, según el Comité Disciplinario de la Fedefutbol.

Bolaños rechazó la convocatoria para los amistosos del 11 y el 15 de noviembre -mismos por los que fue castigado Alvarado- al reportar molestias físicas que no justificó médicamente.

Alvarado y Bolaños se perderán el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014, pues a partir de junio Costa Rica disputará una cuadrangular junto a México, El Salvador y Guyana.

Esa cuadrangular otorgará dos boletos al hexagonal final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (Concacaf), del que saldrán los tres clasificados de la zona al Mundial, mientras el cuarto lugar acudirá a una repesca ante un rival de Oceanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo