Deportes

Los Bulls ganan sin Rose; Thunder con Fisher y Los Lakers con Sessions

Houston (EEUU), 22 mar (EFE).- Los favoritos a luchar por el título de liga consolidaron su posiciones una jornada más dentro la NBA y en el caso de los Bulls de Chicago lo hicieron a pesar de tener la baja de su jugador estrella, el base Derrick Rose.

Mientras que los Thunder de Oklahoma City incorporaron al veterano base Derek Fisher, el exjugador de Los Ángeles Lakers, que también están «felices» de haber conseguido en su lugar al joven Ramon Sessions, que ya comenzó a darle réditos con su juego.

La ausencia de Rose no se ha convertido en ningún problema gracias al gran rendimiento que están teniendo C.J.Watson, que ocupa su puesto de titular, y el reserva John Lucas III, con los que ganaron a domicilio 82-94 a los Raptors de Toronto.

Recomendados

Lucas III se encargó de anotar 13 puntos, todos en el cuarto periodo, e hicieron la diferencia en el marcador final que aseguraron la sexta victoria en los últimos ocho partidos disputados.

El alero sudanés Luol Deng aportó un doble-doble de 17 puntos y 10 rebotes con los que lideró el ataque y la defensa de los Bulls (39-10), que tienen la mejor marca de la liga.

Los Bulls decidieron el partido una vez más en el cuarto periodo cuando su ataque estuvo demoledor y la defensa no hizo ninguna concesión al conseguir un parcial de 32-13.

Los Bulls no han perdido un partido fuera del United Center desde el pasado 12 de febrero cuando cayeron derrotados por 95-91 en el TD Garden de Boston ante el equipo local de los Celtics.

A pesar de que Rose se ha perdido esta temporada 14 partidos por distintas lesiones, la última un tirón muscular en la ingle derecha que no le permite correr, los Bulls, hasta el momento, no han sentido su ausencia en cuanto a resultados ganadores.

Rose, que tiene promedios de 22 puntos y ocho asistencias, se ha perdido más partidos esta temporada que en las tres primeras de profesional en las que sólo dejó de jugar seis encuentros por distintas causas.

El alero Kevin Durant recuperó su condición de estrella y líder del equipo y con 32 puntos y nueve rebotes los guió a los Thunder de Oklahoma City al triunfo de 114-91 ante Los Ángeles Clippers en el primer partido que jugó su nuevo compañero, Fisher.

El exjugador de los Lakers, después de haber sido daba de baja por los Rockets de Houston, a donde fue traspasado el pasado jueves, decidió renunciar a su derecho de opción de 3,4 millones de dólares que tenía y a cambio ficho por los Thunder el equipo con el que piensa puede ganar un nuevo título de liga.

Fisher, que jugó 13 temporadas con los Lakers y ganó cinco títulos de liga, a sus 37 años considera que puede alcanzar el sexto anillo.

El veterano base firmó por la mañana el contrato y por la noche ya hizo su debut, al jugar 19 minutos en los que aportó cinco puntos (1-3, 1-3, 2-2), dio una asistencia y capturó un rebote.

Los Thunder dominaron en el juego bajo los aros, donde capturaron 49 rebotes por 31 de los Clippers, que vieron como el ala-pívot Blake Griffin, nativo de Oklahoma City, registró su peor marca de profesional al quedarse con siete puntos (3-11, 0-0, 1-2), capturó siete rebotes, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

La inspiración encestadora del escolta Kobe Bryant y del ala-pívot español Pau Gasol volvió a estar presente en el juego de los Lakers que llegaron al American Airlines Center, de Dallas, y vencieron con autoridad por 93-109 al equipo local de los Mavericks.

Bryant con 30 puntos (11-18, 1-2, 7-7), cinco rebotes y cuatro asistencias, fue el líder del ataque de los Lakers, que la noche anterior habían perdido por 107-104 ante los Rockets de Houston, y rompieron racha de dos derrotas consecutivas.

Gasol mantuvo su buen nivel de juego en ataque y defensa al aportar 27 puntos y nueve rebotes en los 37 minutos que disputó.

Mientras que Sessions, en el cuarto partido que disputó con los Lakers desde que fue traspasado la pasada semana por los Cavaliers de Cleveland, confirmó que llega para ayudar al equipo y esta vez ya lo hizo al aportar 17 puntos y nueve asistencias.

El ala-pívot alemán Dirk Nowitzki volvió a ser el líder de los Mavericks al conseguir un doble-doble de 26 puntos y 10 rebotes, que esta vez no fueron suficientes ante un rival que les ha ganado la serie de 0-3 en los enfrentamientos que han tenido esta temporada.

El veterano pívot Tim Duncan consiguió un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes que ayudaron a los Spurs de San Antonio a vencer por 116-100 a los Timberwolves de Minnesota, a pesar de la baja en el segundo cuarto del base francés Tony Parker, por lesión muscular.

Además de Duncan, el alero novato Kawhi Leonard, el escolta-alero Stephen Jackson, y el escolta Gary Neal consiguieron 16 puntos cada uno para los Spurs (30-14), segundos de la Conferencia Oeste.

El ala-pívot Amare Stoudemire volvió a responder como líder del ataque de los Knicks de Nueva York y los ayudó a ganar de visitantes por 79-82 a los Sixers de Filadelfia en el duelo de equipos de la División Atlántico.

Stoudemire aportó 21 puntos, incluidas un par de canastas al final del partido, y nueve rebotes que permitieron a los Knicks conseguir el quinto triunfo consecutivo bajo la dirección del entrenador interino Mike Woodson, que sustituyó en el cargo a Mike D’Antoni, que renunció.

En otros resultados de la jornada Orlando venció 103-93 a Phoenix, Denver 116-115 a Detroit, Atlanta 103-102 a Cleveland (prórroga), Washington 108-89 a New Jersey, Golden State 101-92 a New Orleans.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos