4-2. El Málaga no falla ante un Rayo valiente

Por Publimetro Colombia

Málaga, 22 mar (EFE).- El Málaga, en un partido de muchos goles, consiguió la quinta victoria consecutiva como local frente al Rayo Vallecano, que se adelantó en el marcador, pero el delantero venezolano José Salomón Rondón, fue el artífice de la remontada con dos tantos.

El conjunto rayista salió decidido a por el partido, con un planteamiento ofensivo y en la primera acción sorprendió al Málaga con un penalti de Gámez, que zancadilleó a Armenteros cuando entraba en el área. Su compañero Diego Costa lo transformó en el minuto 5.

El Málaga, que no se esperaba esa acción, serenó su juego y tomó la iniciativa, con Cazorla, Isco y Joaquín. El centrocampista gaditano tuvo el empate pero su lanzamiento lo atajó Joel. El conjunto malagueño jugaba con rapidez por las bandas y situaba al Rayo dentro de su propia área.

El defensa Weligton, pudo empatar, pero su remate de cabeza pegó en el larguero. El equipo malaguista rondaba el gol, asediaba la portería de Joel con muchos acercamientos, aunque sin lograr el empate.

Este llegó tras una jugada entre Cazorla y Eliseu, con centro del portugués que remató de cabeza Rondón en el área pequeña.

El encuentro entró en otra dimensión, aunque el Málaga bajó el pistón, guardó fuerzas para la segunda parte y el Rayo adelantó líneas para intentar atemorizar a los locales, algo que no sucedió.

El inicio de la segunda parte fue del Rayo, expeditivo, sin complejos, rondaba la portería de Caballero con un lanzamiento de Piti, que despejó Caballero y un centro de Casado, que tocó en Gámez y a punto estuvo de introducirse por la parábola que toma el balón y que salvó Caballero.

El Málaga, a pesar del ímpetu rayista, no perdió la compostura y Rondón, pudo desnivelar el marcador, pero su disparo se fue fuera por escasos centímetros. A la segunda no falló el venezolano, porque aprovechó un pase de Eliseu y en el punto de penalti, el delantero se dio la media vuelta y batió por bajo a Joel con tiro fuerte y raso.

Los locales estaban desbocados y el italiano Enzo Maresca, recién salido al campo, sentenció el encuentro con un cabezazo tras centro de Gámez. El Rayo Vallecano había sufrido un varapalo importante, aunque siguió atacando y volvió a marcar de penalti que le hizo Caballero a Diego costa, que anotó Trashorras.

Quedaban nueve minutos para conseguir la remontada, pero Duda, que salió por Cazorla, vio hueco y, su disparo desde más de treinta metros, entró por la escuadra, dejando claro quién mandaba en el partido. Al final, victoria, y quinto en la clasificación, igualado con el Levante.

– Ficha técnica:

4.- Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Weligton, Monreal; Joaquín (Sebastián Fernández, m. 76), Demichelis, Cazorla (Duda, m. 84), Eliseu (Maresca, m. 67); Isco y Rondón.

2.- Rayo Vallecano: Joel; Tito, Arribas (Tamudo, m. 84), Pulido, Casado; Piti, Movilla (Trashorras, m. 71), Javi Fuego, Armenteros (Lass, m. 60); Michu y Diego Costa.

Goles: 0-1, M. 5: Diego Costa, de penalti. 1-1, M. 35: Rondón. 2-1, M. 58: Rondón. 3-1, M. 69: Maresca. 3-2, M. 84: Trashorras, de penalti. 4-2, M. 85: Duda.

Arbitro: Mateu Lahoz (Colegio Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los malaguistas Gámez (m.4), Maresca (m. 69), Caballero (m. 83), y a los futbolistas del Rayo Vallecano Arribas (m. 10), Diego Costa (m. 20), Tito (m. 31), Casado (m.33).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima novena jornada de Liga disputado en el estadio de La Rosaleda ante 30.000 espectadores.

Málaga, 22 mar (EFE).- El técnico del Rayo Vallecano José Ramón Sandoval, dijo hoy tras la derrota por 4-2 sufrida por su equipo ante el Málaga que su rival “ha sido mejor, pero el Rayo ha merecido más”.

“Hemos tenido casi las mismas llegadas que el Málaga, pero ellos con un golazo han roto del partido”, afirmó el técnico rayista, quien añadió que sin el balón su equipo ha sufrido mucho, pero quiso agradecer a sus jugadores el esfuerzo realizado.

Sobre su rival José Ramón Sandoval afirmó que el “Málaga es un gran equipo y por algo está en la situación que está. Me alegro muchísimo porque la gente con ilusión y trabajadora merece tener este premio”.

“El Málaga -continuó- es un fiel candidato para estar en la Liga de Campeones. El presupuesto y el equipo está para ello. Si le respetan las lesiones va a ser un fiel candidato para ello. No tiene que renunciar a nada. Si es ambicioso como hoy al final va a conseguir el premio”, aseguró.

Málaga, 22 mar (EFE).- El técnico del Málaga Manuel Pellegrini, dijo hoy que no sabe si el encuentro ante el Rayo que ganó 4-2 ha sido el mejor de la temporada pero sí que “el equipo ha hecho un gran partido”.

“No sé si ha sido el mejor de la temporada, pero sí sé que por el hecho de haber buscado una mecánica de juego y mejorándolo, el equipo ha hecho un gran partido. Metió cuatro goles, nos anularon dos legítimos, y tuvimos más ocasiones”, afirmó.

El técnico chileno, tras felicitar al Rayo por su estilo de juego, pues lo hace de forma “alegre y da espectáculo”, aseguró que la victoria no es mérito suyo: “Uno como técnico hace los cambios, pero son ellos los que se meten en el partido. Me alegro mucho por el plantel y me enorgullece mucho tener a un grupo de jugadores que siempre han seguido una misma línea, algunas veces con más o menos reconocimiento”, dijo.

Pellegrini añadió que queda mucho campeonato, pero están en una dinámica positiva, creando muchas ocasiones, pero todavía falta. “Estamos buscando más que resultados una mecánica de juego. Si el equipo sigue demostrando esta dinámica tenemos la ilusión de clasificarnos lo más alto posible, nunca nos ha faltado ambición”.

“Para nosotros -siguió el entrenador chileno- ha sido un factor importante el público de la Rosaleda, lo queremos tener contento porque nunca nos dieron un reproche. Málaga tiene que ser un equipo entretenido de verlo jugar, si eso pasa mejor aún y a ver si le damos la alegría que todos estamos buscando”.

Para Pellegrini el Málaga de hoy es el que están buscando siempre. “Un equipo tan ofensivo como el Rayo Vallecano solo tuvo una ocasión de peligro, aunque yo hubiera sacado algún penalti para que el resultado fuese más justo”.

“Llegué a España y lo primero que buscaba era un fútbol de mucho movimiento, sin banda fija, estoy orgulloso de lograrlo pero aún queda mucho”, afirmó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo