Deportes

0-3. El Sevilla gana con facilidad a un Racing que no levanta cabeza

Santander, 22 mar (EFE).- El Sevilla, con dos goles de Manu del Moral y otro de Jesús Navas, superó con facilidad a un Racing que suma su cuarta derrota consecutiva y que con este resultado, además de volver a ofrecer una penosa imagen, se queda a cuatro puntos de la permanencia.

Álvaro Cervera, en su tercer partido al frente del Racing, tras dos derrotas consecutivas en las que quedó descontento con el resultado de sus pruebas, volvió a experimentar dando la titularidad a Edu Bedia y Osmar, quienes apenas han jugado hasta ahora, relegando al banquillo a Arana, Cisma y Jairo.

Por su parte, Michel, como novedad más significativa, presentó un equipo inicial en el que no aparecía ni Reyes ni Rakitic, como tampoco estaba el malí Kanoute.

Recomendados

Desde los primeros minutos, el Racing se mostró blando en defensa, con muchos apuros para sacar el balón, no solo controlado, sino incluso en el despeje, lo que propiciaba que el Sevilla combinara con facilidad en las proximidades del área y recuperara balones en la línea de medios de los locales.

Un cuarto de hora tardó el Racing en llegar por primera vez al área de Palop y cuando lo hizo, a trompicones, acabó marcando Stuani, pero el tanto no subió al marcador por fuera de juego del uruguayo.

A partir de ahí, el Racing dejó de estar embotellado y ya no parecía quemarle el balón en los pies, pero fue entonces cuando más daño hizo el Sevilla, al contragolpe.

El primer aviso lo dio Negredo en una internada en el área, que atajó Mario Fernández derribándolo, sin que el colegiado decretara un penalti que pereció muy claro y que también pudo suponer la expulsión del guardameta cántabro.

Poco después Negredo culminaba una nueva contra con un duro disparo ante el que se lució Mario Fernández, pero su rechace cayó a pies de Navas, que remató duro a las mallas. Y apenas cinco minutos más tarde, Christian marcó para el Racing rematando un saque de falta, pero el gol fue anulado por fuera de juego.

Al filo del descanso, una nueva falta lanzada por Edu Bedia fue rematada de cabeza por Stuani, con despeje de Palop cuando el balón se iba a colar ajustado al larguero.

Tras el descanso, con Reyes ya en el campo, el Sevilla no tardó en aumentar su ventaja, con una jugada personal de Manu del Moral, que entró por la izquierda para recortar a Álvaro y sorprender a Mario Fernández con un tiro raso desde el vértice del área.

Álvaro Cervera reaccionó con un doble cambio de Babacar y el debutante Javi Martínez, por Stuani y Adrián, respectivamente, que fue recibido con una sonora pitada por la afición racinguista, que entendía que había otros que lo estaban haciendo peor, como el capitán Pedro Munitis, que perdía el balón con reiteración agotando la paciencia de su público.

Manu del Moral, con un tiro al palo, y Negredo con un remate de cabeza que se salió desviado, solo ante el portero, pudieron aumentar la ventaja del Sevilla en pleno desconcierto de los locales.

Un tiro lejano de Diop, que salió ligeramente alto y un remate de Babacar, atajado por Palop, fueron las mejores opciones que tuvo el Racing para acortar distancias ante un rival bajó el ritmo cuando se vio con dos goles de ventaja.

A diez minutos del final, el Racing se quedó en inferioridad numérica al sancionar el árbitro con tarjeta roja al senegalés Diop, por una entrada por detrás a Trochowski.

En el último minuto del tiempo añadido, el Sevilla marcó su tercer gol, con un pase horizontal de Navas, que remató a las mallas Manu del Moral ante la pasividad de los centrales racinguistas.

– Ficha técnica:

0 – Racing de Santander: Mario Fernández; Álvaro, Torrejón, Osmar, Christian; Munitis (Jairo, min 63), Diop, Colsa, Edu Bedia; Adrián (Javi Martínez, min 55) y Stuani (Babacar, min 55).

3 – Sevilla: Palop; Coke, Escudé, Fazio, Fernando Navarro; Navas, Medel (Rakitic, min 65), Trochowski, Perotti (Reyes, min 46); Manu del Moral y Negredo (Kanoute, min 81).

Goles: 0-1, min 33. Navas. 0-2, min 61. Manu del Moral. 0-3, min 93. Manu del Moral.

Árbitro: Carlos Clos Gómez (comité aragonés). Mostró cartulinas amarillas Navarro y Trochowski por el Sevilla, y a Álvaro, Osmar, Torrejón y Christian por el Racing. Expulsó con roja directa a Diop en el minuto 80.

Incidencias: partido de la vigésima novena jornada de la Liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 13.998 espectadores.

Raúl González Rumayor.

Santander, 22 mar (EFE).- El entrenador del Sevilla, José Miguel Gonzélz ‘Míchel’, ha indicado que su equipo ha jugado a «un buen nivel», que ha aprovechado la «situación anímica» del Racing y que el encuentro ha sido un «ejemplo» para sus jugadores de cómo deben afrontar los siguientes partidos.

A su juicio, el Sevilla comenzó el partido creando «suficientes espacios» para jugar con «fluidez» y «daba la sensación» de que se pondrían por delante en el marcador.

«A partir de ahí el Racing ha tenido un par de ocasiones, como los goles anulados, y a balón parado ha creado peligro, pero la segunda parte ha sido absolutamente nuestra», ha afirmado el técnico del Sevilla.

Sobre el Racing, ha señalado que es un equipo «honesto y trabajador» con sus «virtudes y carencias» al que, al jugar su hijo Adrián en él, viene siguiendo toda la temporada.

Míchel ha subrayado que el Sevilla «ha jugado a un buen nivel», pero también ha aprovechado la «situación anímica» de un equipo que «lo está pasando mal».

En cuanto a las sustituciones de Medel, Perotti y Negredo, ha matizado que los tres estaban tocados y ha intentado «protegerlos» y, sobre las suplencias de Rakitic y Reyes, Míchel ha afirmado que como entrenador tiene la «obligación de proteger a sus jugadores y buscar soluciones».

Además, sobre el futbolista utrerano, ha destacado que se trata de un jugador «diferente» que le va a venir «muy bien» al Sevilla en lo que queda de temporada.

Santander, 22 mar (EFE).- El entrenador del Racing de Santander, Álvaro Cervera, ha señalado en rueda de prensa que su equipo «no le ha disgustado» en la primera parte pero, en su opinión, a sus jugadores les falta mejorar algunos aspectos como «la segunda jugada» o «robar más balones».

A su juicio, al Racing «más que velocidad o uno contra uno», lo que le falta es «llegar a robar el balón y la segunda jugada», pero que eso «se consigue trabajando».

Cervera considera que el equipo ha mejorado con respecto a los encuentros anteriores y lo que le falta es tiempo para seguir mejorando, aunque ha reconocido que «no tienen mucho».

«Estamos mejorando poco a poco, pero tenemos que hacerlo mucho a mucho, algo que es imposible en el mundo del fútbol», ha recalcado Álvaro Cervera.

El entrenador del Racing se ha mostrado «convencido» de que al final el equipo «va a estar bien», aunque ha matizado que no sabe si «dará tiempo» para salvarse.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos