Isabel II y el duque de Edimburgo inaugurarán los JJOO de Londres 2012

Por Publimetro Colombia

Londres, 29 feb (EFE).- La reina de Inglaterra, Isabel II, y su esposo, el duque de Edimburgo, inaugurarán los Juegos Olímpicos de Londres 2012 este verano, informó hoy un portavoz del Palacio de Buckingham.

La pareja real estará presente el próximo 27 de julio en el acto de apertura del evento, que se celebrará en el Estadio Olímpico, con capacidad para albergar a 80.000 espectadores.

Está previsto que más de mil millones de espectadores de todo el mundo sigan la ceremonia de inauguración de los Juegos por televisión.

La soberana británica y el príncipe Felipe también inaugurarán los Juegos Paralímpicos en ese mismo estadio el 29 de agosto.

Isabel II ya inauguró en el pasado el evento olímpico de Montreal (Canadá) en 1976 mientras que su esposo hizo lo propio, en nombre de la Reina, en los Juegos de Melbourne (Australia) en 1956.

En 1948, la última vez que se celebraron unos JJOO en el Reino Unido, fue el rey Jorge VI el encargado de inaugurar la ceremonia de apertura en el estadio de Wembley.

El pasado mes, el director artístico del acto inaugural de los JJOO de Londres, Danny Boyle, indicó que con el evento olímpico se pretende lograr que todo el mundo sienta que se trata de “los Juegos de la gente”.

Londres, 29 feb (EFE).- El líder del mayor sindicato británico ha alertado de la posibilidad de huelgas contra los recortes impuestos por el Gobierno durante los Juegos Olímpicos, que se celebrarán en Londres del 27 de julio al 12 de agosto.

En una entrevista publicada hoy por “The Guardian”, Len McCluskey, del sindicato Unite, afirma que los Juegos serían “una oportunidad” para mostrar al mundo el descontento de los ciudadanos de este país con las medidas de austeridad, aunque reconoció que de momento no hay nada concreto previsto.

Las declaraciones de McCluskey han soliviantado a la clase política, y mientras la presidenta del Partido Conservador, Sayeeda Warsi, se ha declarado “impactada”, el líder laborista, Ed Miliband, ha afirmado que esa posición es “errónea e inaceptable”.

Los recortes del gasto público introducidos por el Gobierno de David Cameron para reducir el déficit han derivado en multitud de disputas laborales.

Los funcionarios británicos, que se manifestaron el pasado 30 de noviembre por los recortes a sus pensiones, planean otra huelga para el 28 de marzo, al tiempo que los empleados del transporte mantienen actualmente una disputa por su sueldo y condiciones laborales durante los Juegos.

Paralelamente, la Asociación británica de médicos ha votado a favor de medidas de fuerza contra la reforma del servicio nacional de salud prevista por el Gobierno, que quiere introducir proveedores privados.

En la entrevista, McCluskey anima a los ciudadanos a participar en actos de “agitación civil dentro de la ley” para oponerse a los recortes “profundos y motivados ideológicamente” impuestos por el Ejecutivo de coalición.

Ante las huelgas de los últimos meses, el Gobierno conservador-liberaldemócrata ha amenazado con reducir en el Reino Unido los derechos sindicales, lo que ha causado indignación entre los trabajadores.

McCluskey dijo hoy que si esa amenaza se lleva a cabo y, por ejemplo, se restringe el derecho a la huelga, los sindicatos se tendrían que plantear “romper la ley”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo