"No quiero estar pendiente de los resultados para manejar mi Twitter", Ithurralde

El defensa uruguayo de Millonarios explicó por qué decidió cerrar su cuenta @ithu30

Por Publimetro Colombia

Ignacio Ithurralde no es un tipo de pocas palabras. Sus aptitudes para la expresión oral están por encima del promedio y se reflejaban en el contenido de los trinos de su cuenta @ithu30. A través de ella le contó a sus seguidores que recién llegó a Bogotá lo despertó de un susto el pitazo del tren y preguntó la diferencia entre un banano y un plátano.

Su original forma de comunicarse a través de esta red rápidamente lo hizo popular. Y su éxito en twitter fue de la mano con su buen desempeño en la cancha. Pero todo cambió en el partido contra Nacional por la cuarta fecha donde estuvo comprometido en dos de los goles verdes. Al día siguiente su cuenta desapareció.

¿Por qué se fue de Twitter?

Siempre lo dije desde que llegué: estoy muy agradecido con la gente, los compañeros. Me abrí un poquito a la gente, compartí muchas cosas. Hasta la fecha tres era todo color de rosa, luego se dijeron muchas cosas. No me refiero a las críticas ,que son acertadas, lo he dicho, he sido el primero en dar la cara, en decir que me había equivocado.

Pero hay cosas que no me parecen correctas. Hubo comentarios, se olvidan de que uno tiene familia, afectas. No me gusta ninguno de los extremos: ni que esté todo bárbaro, todo fenómeno pero tampoco los insultos. Somos seres humanos, todos nos equivocamos.

¿Hubo amenazas?

No. Simplemente cosas que no me gustaron. No puede ser que uno esté en ese límite de que está todo bien o todo mal. A los que han apoyado, mil gracias y a los que han criticado con criterio, también. Y a la gente que se equivocó, que hizo comentarios que no tenía que hacer, no le tengo respuesta. Preferí cerrar la cuenta por un tema personal, no me hacía bien ni a mi familia tampoco.

¿Cómo era  el tema de las redes sociales en Chile, de donde usted viene?

Sí, pero va de la mano con lo que es el equipo. Al estar en un equipo grande hay más repercusión. No era un tema de tranquilidad o no. Hasta la fecha tres estaba tranquilo, la gente estaba a gusto y por un partido pareció como si hubiera cometido un crimen. Esto es un deporte, yo entreno todos los días 100%, vivo para esto y por cometer un error no creo que tenga que pasar todo lo que pasó.

¿Son más agresivos los hinchas acá?

No. No me gusta generalizar. Me han tratado muy bien, mucha gente me ha apoyado y los que criticaron bien lo tomé de la mejor manera. Me afectan los comentarios que no tienen nada que ver con el fútbol, con un error.

¿La va a volver a abrir?

No

¿Definitivamente?

No, no quiero estar pendiente de un resultado para poder manejar una cuenta de Twitter.

Leandro Melo, especial para Publimetro.co

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo