Deportes

Ferrer venció a Almagro y se consagró en Buenos Aires

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- David Ferrer venció hoy a Nicolás Almagro por 4-6, 6-3 y 6-2 para quedarse con el título en el ATP de Buenos Aires, tras una hora y 54 minutos de juego.

El alicantino tuvo que esforzarse al máximo para batir a su compatriota y sumar el 13º título de su carrera y el segundo de esta temporada, luego de su consagración en Auckland.

El número cinco del mundo debió apelar a su mejor tenis, a su gran resistencia física y a la variedad de sus golpes para quebrar al murciano, en un encuentro decisivo que se disputó a estadio completo en la pista central del Buenos Aires Lawn Tennis.

Recomendados

Tras perder la primera manga del torneo, David Ferrer se recuperó y se impuso con autoridad ante un rival que defendía el título en Buenos Aires y llegaba entonado tras su reciente consagración en el ATP de Sao Paulo (Brasil).

Este título de David Ferrer le quita la espina al oriundo de Javea, que había perdido la final en 2010 ante su compatriota Juan Carlos Ferrero, y además extiende la hegemonía española en el ATP argentino que, desde 2009 tiene ganadores de aquel país.

Por su parte, los españoles Fernando Verdasco y David Marrero se quedaron con el título de dobles en Buenos Aires tras vencer en la final al eslovaco Michal Mertinak y el brasileño André Sá por un doble 6-4.

Buenos Aires, 26 feb (EFE).- Tras consagrarse en el ATP de Buenos Aires, el español David Ferrer afirmó que está pasando por el mejor momento de su carrera y que «ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente».

«Quería agradecer a todo el público por el cariño que he sentido tanto dentro como fuera de la pista durante esta semana», afirmó el número cinco del mundo tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro.

«Estoy muy feliz porque ganar en Buenos Aires era una cuenta pendiente que tenía. Siempre he sido un jugador aguerrido pero ahora no soy tan ansioso como de pequeño», añadió el ganador que sumó su segundo título tras la consagración en Auckland.

«Este es el mejor momento de mi carrera; y si bien se hace balance tras el final de temporada por ahora este año está siendo más que positivo. Volveré seguro a Buenos Aires el año próximo», dijo el campeón, que había perdido la final de este torneo en 2010 ante Juan Carlos Ferrero.

Almagro al recibir el reconocimiento por el segundo lugar dijo: «Me gustaría felicitar a David (Ferrer) que ha tenido una grandísima semana y contra él no hay manera: lo tengo de papá; pero voy a seguir insistiendo», en referencia al historial desfavorable que tiene con nueve derrotas en igual cantidad de partidos ante Ferrer.

A su turno y con una sonrisa, Ferrer recibió el título de manos del actor argentino Ricardo Darín y le respondió a su vencido: «Ha sido un partido muy duro y muy físico, son pequeños detalles lo que definen el resultado. ‘Nico’ (Almagro) eres mi hijo, pero eres un hijo que terminará pasando a su papá».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos