2-1. Osasuna se mantiene arriba en un partido de dos caras

Por Publimetro Colombia

Pamplona, 26 feb (EFE).- Osasuna mantiene el pulso con los equipos de la zona noble de la tabla al ganar al Granada por 2-1, con goles de Nekounam y Lekic, en un partido sin pausa en la primera parte, en la que los visitantes merecieron más, y de más control ‘rojillo’ en la segunda, para aguantar el resultado a pesar de jugar el último cuarto de hora en inferioridad numérica.

Increíble primera parte. Muy entretenida, sin pausa. Con tres goles y bastantes más que pudieron subir al marcador, sobre todo por parte del Granada. Un remate a la madera para cada equipo y Andrés Fernández salvador para Osasuna.

El conjunto andaluz salió mucho mejor que los locales, muy nerviosos e imprecisos atrás, lo que facilitó las rápidas llegadas del Granada.

Sin embargo, los de Abel Resino, que pegaron un larguero en un derechazo de Martins nada más empezar el partido, se estrellaron en los primeros minutos en Andrés Fernández.

El portero murciano hizo cuatro paradas, en dos dobles ocasiones, que salvaron a Osasuna a remates de Nyom (dos veces), Martins y Uche.

En cinco minutos se produjeron los tres goles del primer tiempo. Osasuna acertó en su primer remate entre los tres palos, y de saque de esquina. Cejudo botó el córner y Nekounam marcó de cabeza.

Tres minutos después Nyom falló en despeje de un centro de Cejudo y le sirvió el balón en bandeja para que Lekic hiciera el 2-0.

El conjunto visitante no se vino abajo y dos minutos más tarde redujo diferencias con un golazo de Mikel Rico con un disparo desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería ‘rojilla’.

El partido estaba frenético y hubo ocasiones para darse cualquier resultado. Lamah pudo ampliar la renta de Osasuna con un remate de cabeza al poste y el Granada siguió llegando con peligro, pero volvió a aparecer Andrés Fernández, a tiro de Uche, y Nekounam y Lekic sacaron goles cantados en disparos de Franco Jara y Fran Rico.

Lesiones y bajas para empezar el segundo periodo. Martins se quedó en el vestuario en el descanso por un problema en el gemelo izquierdo y Lekic se fue a la enfermería a los dos minutos de comenzar la segunda parte por una lesión en una mano.

Osasuna estuvo mejor en la segunda mitad y consiguió darle más pausa al partido. Apretó más arriba y encerró al Granada en su campo, del tal modo que los andaluces no llegaron al área rival.

Por el contrario, los locales llevaron peligro en las aproximaciones de Ibrahima, pero el decorado cambió con la expulsión de Puñal a falta de un cuarto de hora.

El Granada echó el resto, pero murió en remates de Borja Gómez y Mainz, mientras que Osasuna pudo matar el partido en una contra, con pase de Raúl García a Ibrahima, que el delantero senegalés no acertó a definir.

– Ficha técnica:

2 – Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Sergio, Miguel Flaño, Raitala; Puñal, Nekounam; Cejudo (Damià, m.80), Raúl García, Lamah (Lolo, m.75); y Lekic (Ibrahima, m.49).

1 – Granada: Roberto; Nyom, Diakhaté, Mainz, Borja Gómez; Fran Rico; Abel Gómez (Jaime, m.59), Martins (Ighalo, m.46), Mikel Rico, Franco Jara (Henrique, m.74); y Uche.

Goles: 1-0, m.26: Nekounam. 2-0, m.29: Lekic. 2-1, m.31: Mikel Rico.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó por doble amonestación al osasunista Puñal (m.34 y m.74). Mostró tarjeta amarilla a Nekounam (m.83), Lolo (m.85) y Raúl García (m.93), de Osasuna, y a Franco Jara (m.34), Martins (m.79), Henrique (m.88) y Roberto (m.92), del Granada.

Incidencias: Partido de la vigésima quinta jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.675 espectadores.

Fermín Zariquiegui

Pamplona, 26 feb (EFE).- El entrenador de Osasuna, José Luis Mendilibar, afirmó que la victoria ante el Granada, que mantiene al equipo en la zona alta de la clasificación, sirve para sumar “tres puntos hacia la salvación” y hay que dejarse “de tonterías”, en referencia sobre las opciones de acabar en puestos europeos.

“Son tres puntos hacia la salvación. Vamos a dejarnos de tonterías. Creo que sacamos diez al descenso y hay que seguir creyendo en la permanencia”, declaró.

El técnico vizcaíno admitió que fue un partido “bastante sufrido” con una parte para cada equipo: “En la primera no hemos jugado bien, pero algo habremos hecho bien también, porque sin jugar bien hemos hecho dos goles y un palo”.

“En la segunda, cuando estábamos jugando bien y no le hemos dejado hacer nada al Granada, se nos ha complicado con la expulsión, pero le hemos echado casta. Lo que han tenido ellos en la primera parte nosotros lo hemos tenido en la segunda”, explicó.

Al ser preguntado por si las paradas de Andrés Fernández en la primera parte fueron claves, respondió: “Ha hecho lo que tenía que hacer. Para eso está y para eso le pagamos. Clave es todo: el portero, los centrocampistas y los delanteros”.

El entrenador del Granada, Abel Resino, manifestó que se va de Pamplona “descontento por el resultado, pero no por el esfuerzo” del equipo, al tiempo que señaló que fue clave la falta de acierto de su equipo en la primera mitad.

“Hemos sido muy superiores en la primera parte. Nos hemos podido ir fácil 0-3. Osasuna ha hecho dos goles con una oportunidad. Es el fútbol. Cuando no se acierta, se acaba pagando, pero el equipo ha hecho un esfuerzo tremendo”, observó.

“El Granada ha hecho un gran partido, pero solo nos ha faltado el resultado. Nos ha faltado un poquito de acierto y en Primera se acaba pagando”, incidió.

El técnico toledano dijo que su equipo no pudo aprovechar la superioridad numérica en el último cuarto de hora al estar el partido “trabado”. “Prácticamente, no se ha jugado en los últimos minutos”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo