Deportes

Jeter aún ve lejana su retirada de las Grandes Ligas

Redacción Deportes EEUU, 25 feb (EFE).- El veterano parador en corto de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, declaró que lo que actualmente ocupa su pensamiento son los entrenamientos y la temporada de las Grandes Ligas, y para nada considera la retirada.

«Lo importante ahora es pensar en la campaña que viene, no en retirarme, porque eso no existe en mi mente», subrayó Jeter.

El parador en corto explicó que «si pensara que ya no puedo jugar a un alto nivel, entonces sí me iría a casa».

Recomendados

Agregó que «también pensaría en retirarme si ya no disfrutara del juego de pelota, si no disfrutara de la competencia, ese sería el momento de irme».

Jeter, de 37 años de edad, destacó que «ahora todavía lo disfruto, y respecto de mis habilidades dentro del campo de juego tengo mucha confianza, y si empezara a dudar, entonces ya me iría».

Para Jeter será su temporada número 18 en las Grandes Ligas, y al concluir esta campaña podría ser el último sobreviviente de la generación que ayudó a los Yanquis a ganar cuatro títulos de Serie Mundial entre 1996 y 2000.

El exreceptor puertorriqueño Jorge Posada, otro integrante de ese grupo, se retiró este año, al igual que el lanzador Andy Pettitte, mientras que el cerrador panameño Mariano Rivera insinuó esta semana que la presente podría ser su última temporada en las Grandes Ligas.

Jeter reconoció que se siente «raro» no tener alrededor a sus compañeros de tantos años porque «somos como hermanos».

El veterano campocorto recordó que «he jugado con ellos desde que tengo 18 años, pero hay que pasar la página, no hay alternativa», mientras se prepara para cumplir 38 años el próximo 26 de junio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos