Deportes

Defensor-Nacional y el debut de Peñarol marcan la segunda fecha del Clausura

Montevideo, 24 feb (EFE).- La segunda fecha del Clausura uruguayo arranca este fin de semana con la disputa del encuentro entre los candidatos al triunfo Defensor Sporting y Nacional y con el debut en la competencia del histórico Peñarol ante El Tanque Sisley.

El encuentro entre violetas y tricolores, equipos que disputan la Copa Libertadores y que en la jornada inaugural del campeonato lograron sumar de a tres, sucede en una instancia inicial del campeonato y difícilmente puede verse como una final, pero sí servirá para dejar claro cual de los dos se encuentra en mejor situación.

Nacional, cuyo técnico, Marcelo Gallardo, aún sigue en búsqueda de su once ideal, introducirá cuatro cambios respecto al equipo que jugó el pasado fin de semana, mientras que el Defensor solo dejará en el banco, y por lesión, a su goleador Maximiliano Callorda.

Recomendados

El Peñarol debutará en el campeonato contra El Tanque Sisley con el puesto del entrenador Gregorio Pérez en la cuerda floja tras la humillación sufrida en casa ante el Atlético Nacional colombiano por la Copa Libertadores, que lo goleó 0-4.

La prensa uruguaya ya está barajando el nombre de posibles sustitutos que se encargarán del equipo si Pérez no triunfa en la tarde del sábado.

Los ‘carboneros’, que necesitan hacer un buen Clausura para aspirar al Campeonato Uruguayo y clasificar la próxima temporada a un trofeo internacional, están anímicamente golpeados y se miden a un equipo que pese a estar en la lucha por evitar el descenso, arrancó el pasado fin de semana el torneo con una solvente victoria.

El actual líder, Cerro, tendrá que demostrar que el gran juego que demostró en la primera fecha no fue un espejismo ante el a priori fácil Rampla Juniors, mientras que Liverpool, el otro equipo que arrancó con un triunfo, se medirá a River Plate en un duelo que se presenta interesante.

Danubio, otro eterno aspirante al triunfo, jugará como favorito ante Rentistas, al tiempo que Bella Vista y Fénix se medirán en un duelo directo entre candidatos al descenso.

Cerro Largo-Wanderers y Racing-Cerrito serán los otros partidos de la jornada.

– Partidos de la segunda fecha del Clausura uruguayo:

Sábado: River Plate-Liverpool, Bella Vista-Fénix, Cerro Largo-Wanderers, El Tanque Sisley-Peñarol.

Domingo: Danubio-Rentistas, Cerro-Rampla Juniors, Racing-Cerrito, Defensor Sporting-Nacional.

– Clasificación:

PTS

.1. Cerro 3

.2. El Tanque Sisley 3

.3. Defensor Sporting 3

.4. Nacional 3

.5. Liverpool 3

.6. Rentistas 1

.7. Cerro Largo 1

.8. Wanderers 1

.9. Danubio 1

10. Racing 0

11. Cerrito 0

12. River Plate 0

13. Fénix 0

14. Rampla Juniors 0

15. Peñarol 0

16. Bella Vista 0.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos