Deportes

‘Yoreli tiene que mantener el nivel’

Fútbol. El técnico de la Selección Colombia femenina habló del paso de Yoreli Rincón al balompié brasilero

La noticia es histórica para el país, por el hecho de que Yoreli Rincón se convierte en la primera mujer que va a jugar en un club del exterior a nivel profesional.

Piracicaba de Brasil se fijó además en Andrea Peralta para que a partir de esta temporada formen parte del equipo profesional, en un fútbol considerado como el más técnico del continente.

PUBLIMETRO habló con Ricardo Rozo, entrenador de la Selección Colombia femenina, que ha trabajado y conoce a la perfección a Yoreli Rincón. El entrenador ve muy positivo que se le den estas oportunidades a las jugadoras. “Que las contraten en un balompié tan competitivo como el brasilero es muy favorable. Va a ser una motivación para muchas más mujeres de hacer las cosas bien”, señaló el profesor Rozo.

Recomendados

Y es que Yoreli Rincón ha estado en tres categorías en el fútbol femenino y su arduo trabajo y entrenamiento, le valió para que fuera tenida en cuenta en el exterior. Además fue el exfutbolista Fredy Rincón el que la referenció para que la contrataran.

“Freddy me recomendó y está feliz de que vaya. Me dijo que no sabía que una mujer podía jugar tanto, que tenía un juego parecido al de él y que está orgulloso de lo que hemos hecho por el país con la selección”, dijo Yoreli.

La oportunidad en el fútbol de Brasil, le va a servir a esta jugadora santandereana para traer esa experiencia a la Selección Colombia donde tendrá prácticamente un cupo asegurado en el primer equipo. “Ahora tiene que mantener ese nivel pero no se puede conformar y debe seguir subiendo porque es una de las referencias a nivel nacional”, finalizó el técnico del combinado nacional.

Las condiciones son las mejores para una jugadora de sus cualidades “Quiero prepararme muy bien y hacer bien las cosas para cumplir con las expectativas porque voy como la segunda jugadora mejor pagada de Brasil y también como la mejor contratación”, finalizó .

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos