Maldonado (Williams) mantiene el mejor crono de las tres primeras jornadas

Por Publimetro Colombia

Montmeló (Barcelona), 23 feb (EFE).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), con un tiempo de 1:22.391, es, de momento, el piloto que más rápido ha rodado en el Circuit de Catalunya, después de los tres primeros días de los segundos test de pretemporada con miras al próximo Mundial de Fórmula Uno.

El sudamericano ha sido el único capaz de bajar hoy de 1:23 -hasta esta mañana sólo lo había logrado el alemán de Force India Nico Hulkenberg- y le ha sacado casi un segundo a otro germano, el séptuple campeón mundial, Michael Schumacher (Mercedes), segundo en la tabla de tiempos con un registro de 1:23.384.

Maldonado ha logrado el mejor crono en una simulación de calificación en la sesión matinal, cuando ha calzado su FW34 con el compuesto más blando de neumáticos.

Ya por la tarde, nadie ha sido capaz de rebajar el registro del venezolano, entre otras cosas, porque la mayoría de equipos se han dedicado, como ya sucediera ayer, a hacer tandas largas y simulaciones de Gran Premio.

Entre ellos, el propio Schumacher, el piloto que más ha rodado hoy (127 vueltas) y que ha sorprendido por el excelente rendimiento que ha tenido el nuevo W03 con neumáticos blandos.

Entre los pilotos punteros, el inglés Jenson Button (McLaren) ha sido cuarto y el australiano Mark Webber (Red Bull), sexto con idéntico tiempo al del brasileño Felipe Massa (Ferrari).

El brasileño, al contrario que Schumacher, Button o Webber, no ha trabajado en la fiabilidad del coche en tandas largas, sino que ha dedicado toda la jornada a probar diversas configuraciones aerodinámicas para evolucionar el F2012.

Los entrenamientos de hoy jueves han estado marcados por los problemas de fiabilidad que han tenido algunos equipos. Massa ha estado la mitad de la mañana encerrado en el “box” por culpa de unos problemas mecánicos y Force India también ha tenido que trabajar a destajo después de que el monoplaza del escocés Paul di Resta perdiera en una recta el capó motor del VJM05 en la sesión matinal.

Ya a última hora de la tarde, el Red Bull RB8 de Webber se ha quedado parado en una “chicane” y ha tenido que ser devuelto a “boxes” por la grúa.

Estos han sido los mejores tiempos de la tercera jornada de ensayos en el Circuit de Catalunya:

.1. Pastor Maldonado (VEN/Williams) 1:22.391 106 vueltas

.2. Michael Schumacher (GER/Mercedes) a 0.993 127

.3. Kamui Kobayashi (JAP/Sauber) 1.191 99

.4. Jenson Button (GBR/McLaren) 1.527 114

.5. Jean-Eric Vergne (FRA/Toro Rosso) 2.042 78

.6. Mark Webber (AUS/Red Bull) 2.380 97

.7. Felipe Massa (BRA/Ferrari) 2.380 84

.8. Timo Glock (GER/Marussia) 3.782 108

.9. Vitaly Petrov (RUS/Caterham) 4.057 70

10. Paul di Resta (GBR/Force India) 4.255 83.

Montmeló (Barcelona), 23 feb (EFE).- El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que hoy ha logrado el mejor tiempo de la semana en el Circuit de Catalunya (1:22.391), se ha mostrado muy satisfecho por el buen rendimiento que el FW34 ha tenido en el trazado barcelonés.

“El coche progresa bien y siento que caminamos en la dirección correcta”, ha manifestado al final de la jornada Maldonado, que ha logrado ser el más rápido en una simulación de calificación con neumáticos superblandos en la sesión de la mañana.

Si en la segunda jornada su compañero Valtteri Bottas era uno de los más lentos de la parrilla, Maldonado ha sido hoy el más veloz de los diez pilotos que han salido a pista: “Ha sido un buen día. Hemos completado el programa que teníamos previsto y mañana volveremos a la fábrica con un montón de información que tendremos que analizar”, ha concluido.

Pastor Maldonado, que hoy ha dado 106 vueltas al trazado barcelonés, casi siempre en tandas cortas y probando diversas configuraciones aerodinámicas, también será el encargado de pilotar el Williams en la jornada de mañana, donde se espera que pruebe la fiabilidad del monoplaza con una simulación de Gran Premio.

Montmeló (Barcelona), 23 feb (EFE).- El regreso del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) al Circuito de Catalunya debía de ser una de las grandes atracciones de las últimas dos jornadas de test en el trazado barcelonés, pero los problemas mecánicos del E20 le ha impedido rodar en el asfalto de Montmeló.

El excampeón mundial, que tras dos temporadas dedicado a los rallys ha regresado a la Fórmula Uno, ya marcó el mejor tiempo en los primeros entrenamientos de pretemporada, celebrados en Jerez hace dos semanas, demostrando que para él no ha pasado el tiempo.

En Barcelona, su vuelta había generado cierta expectación. Sin Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamiliton, otros tres campeones del mundo que acabaron ayer su trabajo en Montmeló y no volverán a rodar hasta la próxima semana, el finlandés se había convertido en una de las cabezas de cartel de los dos últimos días de test.

Sin embargo, el lunes su compañero Romain Grosjean apenas pudo dar una decena de vueltas por culpa del chasis defectuoso del E20 y el equipo, que en principio pretendía traer otro de su fábrica de Inglaterra para seguir con los entrenamientos, se ha visto obligado a suspender los test de esta semana.

No será, por tanto, hasta la semana próxima cuando Raikkonen vuelva a pisar el Circuito de Catalunya, donde están programadas las últimas cuatro jornadas de entrenamientos de pretemporada y donde el equipo español HRT, el gran ausente en Montmeló esta semana, podrá probará por fin su nuevo monoplaza.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo