Deportes

Los Lakers ganan a los campeones; Thunder, Bulls y Clippers defienden lideratos

Houston (EEUU), 23 feb (EFE).- Los Ángeles Lakers, en su mejor versión, consiguieron la victoria en el duelo ante los campeones de la liga, los Mavericks de Dallas, y se convirtieron en los protagonistas de otra maratoniana jornada de la NBA, la penúltima antes del descanso del «Fin de Semana de las Estrellas».

Los grandes favoritos al título de liga, Thunder de Oklahoma City y Bulls de Chicago, lograron sendos triunfos, lo mismo que hicieron Los Ángeles Clippers, como líderes de división, mientras que los Knicks de Nueva York, con el base Jeremy Lin menos brillante, también disfrutaron de la victoria.

El ataque de los Lakers tuvo la combinación perfecta con el ala-pívot español Pau Gasol y el pívot Andrew Bynum, y vencieron a domicilio por 96-91 a los Mavericks de Dallas, en un duelo de revancha de las pasadas semifinales de la Conferencia Oeste, que el equipo tejano barrió por 4-0.

Recomendados

Gasol fue el líder en el ataque de los Lakers al conseguir 24 puntos y nueve rebotes que demostraron una vez más su clase tanto deportiva como de personalidad al superar todos los rumores de traspaso y la confirmación por parte del equipo que está en la lista de los que pueden dejar la franquicia antes del 15 de marzo.

El jugador de Sant Boi, que había tenido 10 dobles-dobles seguidos desde que comenzó el mes de febrero, rompió la racha al quedarse con nueve rebotes.

Bynum fue el que impuso su dominio bajo los aros al conseguir un doble-doble de 19 puntos y 14 rebotes, que ayudaron a los Lakers (20-13) a ganar el segundo partido consecutivo y el quinto en los últimos seis disputados.

La gran labor de Gasol y Bynum permitió que el escolta Kobe Bryant se quedase con sólo 15 puntos (4-15, 2-5, 5-9), los mismos que tuvo el veterano base Derek Fisher, que también realizó un buen partido y su aportación ayudó al triunfo.

El alero alemán Dirk Nowitzki aportó un doble-doble de 15 puntos y 12 rebotes, que lo dejaron como líder indiscutible de los Mavericks (21-13), pero esta vez no pudo conseguir los tantos decisivos cuando en la recta final los Lakers lograron racha de 9-0.

La inspiración encestadora se mantuvo un partido más en el juego ofensivo del base Russell Westbrook y el alero Kevin Durant que permitió a los Thunder vencer sin problemas por 119-104 a los Celtics de Boston, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Westbrook encabezó el ataque de los Thunder al conseguir 31 puntos, mientras que Durant aportó 28, sin que ninguno de los dos tuviese respuesta individual ni de equipo por parte de los Celtics.

Durant, que anotó 2 de 4 triples, será el reemplazo del escolta Joe Johnson (lesionado), de los Hawks de Atlanta, en el concurso de tiros de larga distancia de la 61 edición del Fin de Semana de las Estrellas que se va a celebrar a partir del viernes hasta el próximo domingo, en el Amway Center, de Orlando (Florida).

Los Thunder (26-7) mantienen una racha triunfal en su campo del Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, con 11 victorias seguidas. Sumaron cuatro triunfos consecutivos en la competición global, que los deja con la mejor de la liga.

El pívot Joakim Noah consiguió un triple-doble de 13 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias que ayudó a los Bulls a conseguir la victoria a domicilio por 110-91 ante los Bucks de Milwaukee.

El ala-pívot Carlos Boozer aportó 20 puntos, mientras que el base Derrick Rose y el alero sudanés Luol Deng anotaron 16 cada uno.

Noah se convirtió en el primer pívot de los Bulls en 35 años que logra un triple-doble y permitió al equipo de Chicago mejorar a 27-8 su marca, la tercera mejor de la liga, segunda de la Conferencia Este, sólo superados por los Heat de Miami.

El base Chris Paul y el ala-pívot Blake Griffin se prepararon de cara al Partido de las Estrellas del próximo domingo con una victoria por 103-95 de los Clippers ante los Nuggets de Denver.

La victoria permitió a los Clippers marca de 20-11, ser líderes de la División Pacífico, y tener el mejor comienzo de temporada desde la de 1974-75.

Paul consiguió 36 puntos –mejor marca de la temporada–, y Griffin aportó 27 tantos que ayudaron a los Clippers a romper racha de dos derrotas consecutivas.

Lin se mantuvo como líder de los Knicks al anotar 17 puntos y guiarlos al triunfo por 99-82 ante los diezmados Hawks de Atlanta, que perdieron el tercer partido consecutivo, quinto en los últimos seis disputados.

El jugador de origen taiwanés, que aportó también nueve asistencias, recuperó dos balones y los perdió cuatro veces, tuvo la oportunidad de descansar la mayor parte del último cuarto en el triunfo de los Knicks, que mejoraron su marca a 17-17.

Los Knicks consiguieron ventaja de hasta 25 puntos en la primera mitad del partido y se hicieron de su noveno triunfo en los últimos 11 partidos desde que Lin se unió al equipo, 10 como titular.

El pívot Dwight Howard colaboró con un doble-doble de 20 puntos y 17 rebotes que le sirvieron a los Magic de Orlando ganar a domicilio por 91-108 a los Nets de Nueva Jersey.

Howard, que puede convertirse en agente libre, en julio, si los Magic no lo traspasan antes del próximo 15 de marzo, jugó 34 minutos y lideró el ataque de los Magic, pero también repartió cuatro asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones.

En otros resultados de la jornada, Indiana ganó 102-88 a Charlotte, Houston 93-87 a Filadelfia, Minnesota 100-98 a Utah, Golden State 106-104 a Phoenix, Toronto 103-93 a Detroit, New Orleans 89-84 a Cleveland y Sacramento 115-107 a Washington.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos