Deportes

The Strongest busca su segundo triunfo en el grupo 1 ante el Juan Áurich

La Paz, 22 feb (EFE).- El The Strongest boliviano buscará mañana su segundo triunfo en el grupo 1 de la Copa Libertadores de América ante el Juan Áurich peruano, alentado por la victoria lograda hace una semana ante el último campeón del torneo, el Santos brasileño.

Los ‘atigrados’ señalaron que el partido contra el once incaico será muy complicado porque creen que jugará de forma conservadora en La Paz, situada a 3.600 metros de altitud, con una defensa cerrada y a la espera de aprovechar un contragolpe.

El atacante chileno Sebastián González dijo que trabajaron para contrarrestar el juego defensivo del Áurich y en busca de la oportunidad de dar un zarpazo como ocurrió en el partido con el Santos, al que derrotaron por 2-1 con un gol en el último minuto.

Recomendados

La inclusión de González como titular, en lugar del lesionado Luis Melgar, es la principal variante en el equipo, cuyo eje principal es el volante paraguayo nacionaliado boliviano Pablo Escobar.

El centrocampista paraguayo Ernesto Cristaldo opinó que el Juan Áurich teóricamente está fuera de ritmo para jugar en La Paz debido a los problemas de huelga en la liga de Perú, en la que los equipos compitieron el fin de semana con suplentes.

El Juan Áurich, dirigido por el técnico colombiano Diego Umaña, está desde el martes en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) y se trasladará mañana a La Paz cinco horas antes del choque.

Al contrario de lo que creen los jugadores de The Strongest, sus colegas del ‘Ciclón’ peruano consideran que La Paz es una plaza en la que pueden ganar y anuncian que serán ofensivos. Umaña señaló que tras ver el partido del The Strongest ante el Santos, preparó un plan para conseguir la victoria.

«Sabemos de la dificultad de jugar en la altitud y del rival que será complicado, pero no hay imposibles. Dependerá de la estrategia que apliquemos para intentar ganar», apuntó el defensor argentino Leandro Fleitas.

– Alineaciones probables:

The Strongest: Daniel Vaca; Enrique Parada, Delio Ojeda, Luis Méndez, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Sacha Lima, Ernesto Cristaldo; Nelvín Soliz, Sebastián González y Pablo Escobar. Entrenador: Mauricio Soria.

Juan Áurich: Diego Penny, Roberto Guizasola, Luis Guadalupe, Leandro Fleitas y Nelinho Quina; Jorge Molina, Alfredo Rojas, John Valencia; Julio Caicedo, Israel Zúñiga y Mauricio Montes. Entrenador: Diego Umaña.

Árbitro: el argentino Federico Beligoy será asistido por sus compatriotas Iván Núñez y Ariel Bustos.

Estadio: Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el mar.

Hora: 20.45 local (00.45 GMT del viernes)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos