Deportes

Mincultura asegura que estadios sí pueden usarse para conciertos

Según informó el Ministerio de Cultura a través de un comunicado, es posible el préstamo de los escenarios deportivos para conciertos y espectáculos de artes escénicas.

La ley de Espectáculos Públicos, sancionada por el Presidente Juan Manuel Santos, establece prioridad al cumplimiento de las fechas deportivas, pero habilita los espacios para que se lleven a cabo otro tipo de espectáculos culturales.

PUBLICIDAD

 


“En el Ministerio de Cultura somos testigos de los recursos públicos,  tanto nacionales como municipales, que se invirtieron en la actualización de los escenarios deportivos. No creemos que esa inversión deba estar exclusivamente al servicio de los clubes de fútbol que los utilizan cada 15 días (…)”, afirmó la Ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba.

Recomendados

 

En cuanto a la gramilla de los estadios, la ley establece una serie de requisitos para que los empresarios respondan por los daños que se puedan causar a los escenarios deportivos. La Ministra recordó que en varios países del mundo se utilizan protectores para el pasto y suelen funcionar bastante bien, por lo que no habría motivos para creer que el caso colombiano sería diferente.

 

Publimetro

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber