El entrenador del Táchira reconoce que no tuvieron control ni reaccionaron bien

Por Publimetro Colombia

México, 21 feb (EFE).- El entrenador del Táchira venezolano, Jaime de la Pava, reconoció hoy que su equipo no tuvo orden ni buen fútbol y eso explicó la goleada 4-0 recibida hoy por el Cruz Azul en la segunda jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores.

“Cruz Azul ganó bien, mi única duda fue el primer gol, pero después no tuvimos ni orden ni el fútbol que mostramos ante el Corinthians (en la primera jornada)”, dijo el estratega.

En el estadio Azul de la Ciudad de México, este martes el Cruz Azul mexicano venció al Táchira 4-0 con goles de Adrián Cortés (m.18), Edixon Perea (m.55), Javier Orozco (m.79) y Emanuel Villa (m.82), con lo que los mexicanos se mantuvieron como líderes invictos de la llave.

“No tuvimos control del balón ni supimos reaccionar; Cruz Azul es un rival que te va desgastando poco a poco, sabe manejar su cancha y anotó los goles, mientras nuestros cambios no dieron los resultados esperados”, puntualizó.

De la Pava dijo que ahora la meta es tratar de vencer al Nacional de Paraguay, el próximo 13 de marzo en la tercera jornada y luego buscar dos triunfos en Venezuela.

El delantero chileno Gamadiel García, quien jugó los 90 minutos por el Táchira, reconoció que después de recibir un polémico penalti en el minuto 18, no pudieron levantarse y el conjunto venezolano mostró desesperación.

“No nos salió nada bien, no hicimos un buen partido”, dijo el atacante, quien jugó en México con el Necaxa entre 2002 y 2004.

Enrique Meza, entrenador de Cruz Azul, reconoció que el duelo no estuvo fácil a pesar del marcador y admitió que la victoria dará más confianza al grupo.

“Fue un partido con características típicas de la Copa Libertadores; afortunadamente pudimos abrir el marcador porque no estaba fácil”, dijo el estratega.

Según Meza, los venezolanos son “un equipo peligroso”, pero el funcionamiento colectivo de los celestes fue bueno porque no le dio oportunidades al contrario.

México, 21 feb (EFE).- El Cruz Azul mexicano pasó hoy por encima del Táchira venezolano y con una goleada por 4-0 completó una puntuación perfecta al cabo de dos jornadas y se consolidó como líder del grupo 6 de la Copa Libertadores, que completan el Corinthians brasileño y el Nacional paraguayo.

Con el resultado, los azules sumaron seis puntos en dos salidas.

El Corinthians, que jugará su segundo partido el 7 de marzo, tiene un punto que sustrajo de los pagos del Deportivo Táchira el 15 de febrero pasado.

El Nacional paraguayo, próximo rival del equipo brasileño, cierra la clasificación sin puntos, ya que en el debut perdió en casa con el equipo mexicano por 1-2.

Los goles del Cruz Azul fueron convertidos por Adrián Cortés, de penalti (m.18), el colombiano Edixon Perea (m.55), Javier Orozco (m.79) y Emanuel Villa (m.82).

El Táchira, del técnico colombiano Jaime de la Pava, se volcó al ataque desde el comienzo pero pronto bajó el ritmo y los azules recuperaron el dominio del balón y apenas en el minuto tres tuvieron su primera llegada por intermedio de Perea.

A los 18, el árbitro colombiano Imer Machado concedió un penalti inexistente que Adrián Cortés cambió por gol.

Los visitantes acusaron el golpe y los de casa generaron en los siguientes minutos hasta tres nuevas oportunidades de gol, incluida una que Javier Orozco terminó con una chilena.

A los 55 minutos el colombiano Perea recibió un pase de Orozco y anidó el balón en el fondo de la red con un golpe de zurda.

En el segundo tiempo el equipo mexicano impuso las condiciones y su adversario se vio agotado ante la presión.

A los 79 minutos el brasileño Maranhao habilitó con un vistoso pase a Orozco, quien se barrió para convertir el 3-0 y tres minutos después, Villa cerró la cuenta cuando apenas llevaba sesenta segundos en la cancha.

En la tercera jornada el Cruz Azul recibirá al Corinthians, el 14 de marzo, y el Táchira visitará al Nacional un día antes.

– Ficha técnica:

4. Cruz Azul: José de Jesús Corona; Gerardo Flores, Jaír Pereira, Néstor Araujo, Adrián Cortés; Israel Castro, Héctor Gutiérrez, Javier Aquino (m.73, Christian Giménez), Alejandro Vela (m.74, Maranhao); Javier Orozco y Edixon Perea (m.81, Emanuel Villa). Entrenador: Enrique Meza.

0. Deportivo Táchira: Roberts Rivas; Gerson Chacón, Wilker Ángel, Andrés Rouga, Jackson Clavijo; Jorge Casanova (m.66, Rubén Arocha), Diego Guerrero, José Javier Villafraz (m.68, José Parra), Gamadiel García, Ángel Chourio; y Sergio Herrera (m.53, William Zapata). Entrenador: Jaime de la Pava.

Goles: 1-0, m.18: Adrián Cortés, de penalti. 2-0, m.55: Edixon Perea. 3-0, m.79: Javier Orozco. 4-0, m.82: Emanuel Villa.

Árbitro: El colombiano Imer Machado amonestó a Andrés Rouga, Jackson Clavijo, Gamadiel García, Gerson Chacón, William Zapata y Rubén Arocha.

Incidencias: Partido de la segunda jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores jugado en el estadio Azul, de la Ciudad de México, ante unos 20.000 espectadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo