Deportes

Darvish causa expectativas, igual que Ramírez, y Carpenter pasa a Boston

Redacción Deportes EEUU, 21 feb (EFE).- Mientras que el lanzador japonés Yu Darvish está causando grandes expectativas para los Vigilantes de Texas, los Atléticos de Oakland también se encuentran ansiosos porque el veterano toletero dominicano Manny Ramírez, les cumpla sus objetivos en el campo de juego.

PUBLICIDAD

Mientras que los Cachorros de Chicago decidieron enviar al lanzador Chris Carpenter a los Medias Rojas de Boston como compensación por haber contratado a Theo Epstein como su presidente de operaciones.

Después de la gran expectación que provocó la contratación que hicieron los Angelinos de Los Ángeles al primera base dominicano Alberto Pujols, quizá otro momento con el mismo interés entre los fanáticos es el arribo de Darvish a los Vigilantes.

Recomendados

Para Darvish hoy fue su primer día de entrenamientos con los Vigilantes, haciendo 30 lanzamientos.

El abridor diestro japonés mostró parte de su repertorio lanzando curvas, sliders, cambios de velocidad y splits.

Pero desde que arribó al campo de entrenamientos, a las 8:30 de la mañana, los medios de comunicación, camarógrafos y fotógrafos empezaron a acercarse al lanzador, solicitando entrevistas, pero el serpentinero no quiso hablar con ningún representante de los medios de comunicación.

El lanzador, que llega al equipo tratando de reforzar el cuadro de lanzadores de los Vigilantes, dejó impresionado al piloto Ron Washington, que previamente había dicho que «el poder en el brazo de Darvish es una de sus mejores armas».

Agregó que «es un lanzador fino, puede darle poder a la bola, hace cambios de velocidad, y tiene un gran sentido del juego del béisbol».

Washington destacó que no cree que pueda afectarle en gran medida el cambio en el tipo de juego, porque «aunque lanzar en las Grandes Ligas es diferente a hacerlo en la liga japonesa, creo que Darvish se adaptará muy pronto».

La manera como trabaja y asimila las enseñanzas que se le han indicado demuestra que su incorporación dentro de las Grandes Ligas será completa y productiva.

«Además está consciente de que su labor es mantener al equipo en un nivel competitivo, y nosotros tenemos mucha confianza en él», subrayó Washington.

Quienes también están demostrando confianza, son los Atléticos, que finalmente contrataron a Ramírez, quien indicó que se siente motivado con su nuevo contrato.

El toletero, de 39 años de edad, firmó contrato de ligas menores por 500.000 dólares.

Aunque sabe que antes de jugar en las mayores tendrá que cumplir una suspensión de 50 juegos por un caso de dopaje del año pasado, Ramírez dice que desde ahora se encuentra en buena condición física para presentarse a los entrenamientos de pretemporada.

El dominicano hará su arribo al campo el viernes, de acuerdo con los Atléticos.

Ramírez dijo que tenía oferta de tres equipos, pero aseguró que los Atléticos le brindaron confianza para hacer su regreso a las mayores.

Ramírez consiguió 555 jonrones de por vida en 19 años de carrera, y después de anunciar su retirada tras dar positivo a un segundo dopaje el año pasado cuando jugaba para los Rays de Tampa Bay, decidió volver a jugar pelota.

El dominicano descartó que le vaya a incomodar lo que pueda pensar la gente de su regreso a las mayores, y dijo que «lo único que me interesa es jugar bien a la pelota, con eso estaré bien».

Mientras que los Cachorros también pretenden estar bien, y enviaron a Carpenter a los Medias Rojas como compensación por haber contratado a Epstein como su presidente de operaciones.

Los Cachorros y los Medias Rojas también harán un intercambio de jugadores, cuyos nombres serán dados a conocer después.

Ninguno de los dos equipos pudo llegar a un acuerdo sobre una compensación desde que Epstein abandonó el puesto de gerente general de los Medias Rojas, en octubre pasado.

Epstein dio a conocer que ambas partes habían llegado a un acuerdo esta tarde, y admitió sentirse «aliviado, porque por fin hay un arreglo».

A través de un comunicado, Epstein agregó que «creo que esta es una solución que beneficia a ambos equipos, así como a Carpenter, quien es un relevo extraordinario».

Carpenter, de 26 años de edad, tuvo 42 apariciones combinadas entre la Doble-A, la Triple-A y los Cachorros, la temporada pasada.

Lanzando para los Cachorros, Carpenter tuvo promedio de efectividad de 2.79 en 10 salidas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber