El Universitario de Deportes pide que se suspenda el torneo peruano

Por Publimetro Colombia

Lima, 21 feb (EFE).- El Universitario de Deportes, uno de los equipos más populares del fútbol peruano, pidió hoy que se anule o suspenda el torneo local hasta que se solucione la grave crisis que afronta la competencia deportiva.

La ‘U’ señaló, en un comunicado, que la medida debe adoptarse “con la finalidad de replantear todo lo que sea necesario para solucionar la crisis generada” por la huelga de jugadores y la decisión de equipos como el Universidad San Martín de retirarse del fútbol profesional.

El popular equipo ‘crema’, que es uno de los que mayores deudas afronta, señaló que estos problemas “no solo pueden deberse a la irresponsabilidad de algunos de ellos (clubes) sino, en particular, a la crisis institucional en otros, que les ha hecho casi imposible captar inversión para sostener sus presupuestos corrientes”.

Expresó, asimismo, su abierta discrepancia con el acuerdo de la asociación de clubes de subsanar las deudas pendientes en un plazo de dos años, ya que consideró que “se tratan de derechos fundamentales” cuyo pago “no puede esperar en demasía”.

El Universitario indicó, además, que la huelga del gremio de futbolistas “es un derecho que los asiste”, pero lamentó que esto haya perjudicado a equipos que no tienen problemas económicos, como el Universidad San Martín.

El apoyo de los jugadores de San Martín a la huelga por sueldos impagos en otros equipos llevó a los dirigentes de ese club a retirarse del fútbol profesional, y amenaza seriamente el trabajo de la selección nacional peruana.

La ‘U’ indicó que respeta la decisión adoptada por los dirigentes del equipo ‘santo’, pero les pidió “que revalúen la medida adoptada”.

La crisis del fútbol profesional peruano se agravó el pasado viernes cuando el presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales, Francesco Manassero, anunció que los jugadores no participarían en la fecha inicial del torneo Descentralizado por la falta de pago de algunos equipos.

El gremio de futbolistas propuso que las deudas sean canceladas en un plazo máximo de un año, pero la Asociación de Fútbol informó que esto iba a hacerse en 24 meses.

La huelga de los jugadores también ha llevado al presidente del Universidad César Vallejo, César Acuña, a señalar que analizan la posibilidad de retirarse del torneo y al Unión Comercio a lanzar una advertencia similar, tras señalar que la huelga solo debió ser acatada por los futbolistas de los equipos con deudas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo