Deportes

Las selecciones de Paraguay y Guatemala probarán su potencial en Asunción

Asunción, 21 feb (EFE).- Las selecciones de Paraguay y de Guatemala probarán el miércoles sus potencial en Asunción en un partido amistoso de preparación con vistas a los próximos compromisos de las eliminatorias del Mundial Brasil 2014.

PUBLICIDAD

La Albirroja, del entrenador Fancisco ‘Chiqui’ Arce, recibirá a los dirigidos por el uruguayo-paraguayo Ever Hugo Almeida, tras imponerse por 2-0 al combinado de Chile el miércoles pasado en la capital paraguaya.

Los ‘guaraníes’ y los ‘chapines’ se medirán en el estadio Feliciano Cáceres, a las afueras de la capital, en un partido que se será arbitrado por el argentino Patricio Lostau y que comenzará a las 20.30 hora local (23.30 GMT).

Recomendados

Arce convocó a 18 jugadores de equipos locales para este compromiso y realizó una serie de cambios en la plantilla inicialmente designada.

El ‘Chiqui’ citó a último momento al volante del Cerro Porteño, Jorge Rojas, en sustitución de Rodolfo Gamarra, del Libertad.

Desconvocó, además, al defensa Miguel Samudio, a los centrocampistas Jonathan Santana y Víctor Ayala, todos ellos del Libertad, y al portero Diego Barreto (Cerro Porteño).

En reemplazo de esos jugadores llamó al defensa Richard Salinas (Independiente) y a los centrocampistas Reinaldo Ocampos (Sol de América) y Marcos Riveros (Nacional), así como al portero Tobías Vargas (Sportivo Luqueño).

Los guatemaltecos comenzarán mañana sus compromisos de preparación para encarar la tercera fase eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

Almeida citó, entre otros, a los ‘foráneos’ Marco Pappa (Chicago Fire-USA), Carlos Ruiz (Veracruz-MEX), Dwight Pezzarossi y Minor López Campollo (La Serena-CHI), y a José Manuel Contreras (Universidad de Concepción-CHI).

Guatemala deberá enfrentarse, a visita recíproca entre el 8 de junio y 16 de octubre próximo, a las selecciones de Jamaica, Estados Unidos y Antigua y Barbuda.

Paraguay, por su parte, se medirá de visitante en los próximos partidos de las eliminatorias contra Bolivia, el 9 de junio, y Argentina, el 7 de septiembre próximo.

– Alienaciones probables:

Paraguay: Joel Silva; Julio Manzur, Tomás Bartomeus y Luis Cardozo, Richard Salinas; Eric Ramos, Fidencio Oviedo, Edgardo Orzusa y Jorge Rojas; Edgar Benítez y José Ortigoza. Entrenador: Francisco Arce.

Guatemala: Juan José Paredes; Yony Flores, Gustavo Cabrera, Elías Vázquez y Erwin Aguilar; Marco Pappa, José Manuel Contrera, Manuel León y Pedro Samayoa; Guillermo Ramírez y Minor López. Entrenador: Ever Hugo Almeida.

Árbitro: el argentino Patricio Lostau, que será asistido por sus compatriotas Diego Bonfa y Juan Belatti.

Estadio: Feliciano Cáceres, del Sportivo Luqueño, a las afueras de Asunción.

Hora: 20.30 local (23.30 GMT)

Tags

Lo Último

Lo que debe saber