Deportes

Nacionales ganan con facilidad en la Fed Cup

Tenis. El equipo colombiano se impuso por 3-0 a Venezuela en la primera salida en este torneo

El tenis colombiano está en alza, en especial las mujeres están llegando a un punto donde se destacan en la región por el nivel de juego que están practicando.

Prueba de ello fue la victoria por 3-0 ante el equipo de Venezuela, en la primera serie de su grupo de la Fed Cup que es el torneo de naciones femenino más importante del mundo.

Colombia hace parte del grupo B, donde además de Venezuela, tendrá que enfrentar a Bolivia, Paraguay y Brasil.

Recomendados

El torneo que se disputa en Brasil y que forma parte del Grupo I de la zona americana, también está integrado por las Selecciones de Canadá, Argentina, Perú y Bahamas.

El ganador de cada grupo jugará la final, en donde el campeón accederá directamente al Grupo Mundial que es donde están los equipos más importantes del planeta de tenis femenino.

Colombia tiene la ilusión de que su grupo de jugadoras pueda hacer un buen torneo y empezaron con pie derecho. Con una mezcla de jugadoras jóvenes como Mariana Duque y Yuliana Lizarazo con tenistas veteranas como Catalina Castaño, buscar seguir en alza y convertirse en las mejores del continente.

El primer turno para las colombianas fue para Mariana Duque, quien derrotó a Andrea Gamiz con parciales de 6-2 y 6-2.

A segunda hora Catalina Castaño se impuso sobre Daniela Paz por 7-6 (17-15) y 7-5 en un juego que fue más disputado en la parte física.

Finalmente en el juego de dobles la dupla conformada por Duque-Castaño le ganó a la pareja de Adriana Pérez y Andrea Gamiz con parciales de 6-7, 6-0 y 6-0.

En la jornada de hoy, Colombia enfrentará al equipo de Bolivia, con el que se cree no tendrá ningún problema para seguir sumando puntos importantes y terminar primeras del grupo.

PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos