Omar Pérez liderará el onceno cardenal

Fútbol. El argentino será inicialista y guiará al equipo rojo contra Millonarios en el clásico 266 entre los equipos capitalinos

Por Publimetro Colombia

El primer clásico del año entre Santa Fe y Millonarios, curiosamente, se presenta en el inicio de la Liga de Fútbol colombiano. 

Los cardenales, que presentaron ocho refuerzos, arrancan optimistas este nuevo año y bajo el recuerdo del agónico triunfo en el último clásico capitalino, el 23 de noviembre pasado, cuando su arquero, Camilo Vargas, de un cabezazo, rompió la valla de Nelson Ramos y revivió las esperanzas de los rojos para  clasificarse a las finales.

Ahora, dos meses después y con 12 jugadores menos que en la anterior temporada, bajo el liderazgo del argentino Omar Pérez, los cardenales buscan empezar con pie derecho la temporada.

“La ilusión de Santa Fe, de nuevo, es buscar el título. Hemos tenido semanas muy exigentes y estamos tratando de acoplar la parte física con la parte futbolística”, explicó el diez cardenal.

Pérez indicó que el torneo anterior se quedaron “cortos” para quedar campeones y que nunca se van a dar por vencidos para lograr ese objetivo. También destacó la importancia de empezar el torneo enfrentando al rival de patio.

“Son partidos muy lindos, sobre todo para el hincha. Más allá de que sea Millonarios, nosotros nos preparamos para  brindar un buen espectáculo a los aficionados”, afirmó el argentino.

El capitán rojo aseguró que la idea de juego de Santa Fe está basada en la tenencia del balón, método futbolístico que le impregnó a los santafereños el director técnico Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

“Han pasado técnicos y jugadores, pero la base sigue siendo esa”, sentenció el ídolo rojo.

Santa Fe empezará este torneo con la ausencia de dos de sus máximos referentes de los últimos años: el guardametas Agustín Julio y el goleador Leider Calimenio Preciado, ambos retirados de la actividad profesional, pero que siguen vinculados con la institución roja.

Preciado, quien es el máximo anotador del fútbol colombiano en la primera década de 2000 con 142 goles, ahora es entrenador de delanteros. 

En tanto, Julio se desempeña como gerente deportivo de la institución cardenal.

Los cardenales no podrán contar para este partido con el delantero boliviano Diego Cabrera por problemas de inscripción ante la Dimayor.

El partido del domingo será el clásico 266. De ese total de encuentros, los cardenales han ganado en 70 ocasiones, 92 han finalizado empatados y Millonarios ha obtenido la victoria 103 veces. Los rojos han anotado 332 goles, mientras que los azules han celebrado 407 veces.

PUBLIMETRO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo