Mil millones aportan a los parques la fiesta brava

Bogotá. Los dineros recaudados son invertidos en el mantenimiento de zonas verdes

Por Publimetro Colombia

Este domingo 22 de enero la Plaza de Toros de Santamaría volverá  ofrecer un gran espectáculo para todos los amantes de la Fiesta Brava. 
 
La tercera jornada de la temporada taurina será protagonizada por el célebre rejoneador español, Pablo Hermoso de Mendoza, estará al lado de los toreros Luis Bolívar y David Mora que lidiarán cuatro toros de la ganadería Agualuna y dos de Ernesto González Caicedo, en una tarde que promete ser inolvidable.
 
De acuerdo con cifras entregadas por la Corporación  Taurina y corroboradas por el Instituto de Recreación y Deporte (IDRD), la Plaza de Toros La Santamaría entrega un promedio de 1.100 millones de pesos por la operación durante los seis domingos que dura la temporada taurina.
Durante el año pasado fueron entregados 1.245 millones de pesos al Distrito y en el 2010 1.134 millones, mientras que en el año 2009 se recaudaron 1.108 millones de pesos en total.
 
En los últimos 12 años, la Plaza de Toros de Santamaría le ha entregado al Distrito  10.646 millones de pesos en total. Estos recursos son destinados para el mantenimiento de los parques de la ciudad.
 
Fuentes de la Corporación Taurina afirmaron a PUBLIMETRO: “Eso significa que somos el espectáculo que más recursos le da a Bogotá en seis domingos y además somos el más ecológico, si tenemos en cuenta que estos dineros van destinados para el mantenimiento ambiental de estas zonas verdes”.
 
Estos dineros se entregan como producto del impuesto de espectáculos públicos y un canon de aprovechamiento económico por las corridas.
 
Durante los últimos días se revivió el debate tras el anuncio del alcalde Gustavo Petro de retirar el apoyo económico a este tipo de eventos por parte de las empresas del Distrito y al advertir que buscaría la manera de iniciar una negociación con la Corporación Taurina de Bogotá, con el fin de modificar las circunstancias que, en su opinión hacen de las corridas de toros “un espectáculo alrededor de la muerte”.
 
La Plaza de Toros La Santamaría cuenta con capacidad para 14 mil espectadores y el precio de las boletas oscila entre los 65 mil y 365 mil pesos. 
 
En las últimas semanas se han registrado protestas protagonizadas por activistas pertenecientes a la asociación Protectora Ambiental contra la Tortura Animal (Pata) y la facción colombiana de hackers Anonymous al frente de la Plaza de Toros La Santamaría, exigiendo la abolición de estas prácticas. Anunciaron nuevas manifestaciones para este fin de semana. 
 
Batman d’Roberto, presidente de la Asociación Protectora Ambiental contra la Tortura Animal (Pata), aseguró que el domingo se realizará una marcha pacífica que reunirá 200 personas que marcharán  desde el Parque Nacional hasta la Plaza de Toros para exigir “por la vida, la igualdad y el respeto de los animales”. 
 
A su vez, La ONG AnimaNaturalis prepara manifestaciones en la ciudad el próximo  jueves 9 de febrero con su campaña ‘En la piel del toro’, en la que activistas semidesnudos pintarán sus cuerpos simulando ser un toro tendido en el suelo a modo de protesta.  
 
Por Jenny Forero
@midivan
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo