Deportes

La Dimayor dejó todo listo para el inicio del torneo

Fútbol. La primera fecha se jugará el 27 de enero y se volvió al antiguo sistema de cuadrangulares

Luego de una Asamblea con los presidentes de los clubes de la primera y segunda categoría, se procedió a realizar el sorteo de la primera fecha de la Liga que empezará el próximo 27 de enero.

Dos partidos relevantes se disputarán en esta jornada que será el clásico entre Santa Fe y Millonarios, y el juego de Nacional y Deportivo Cali. 

El presidente de la Dimayor anunció que se va a volver al antiguo sistema de cuadrangulares en el que clasifican ochos equipos y se dividen en dos grupos: “Los presidentes de los clubes consideraron que con más fechas y más partidos en los cuadrangulares, les da más opciones de llegar a la final”, afirmó Jessurum. 

Recomendados

De igual forma se dijo que este semestre los partidos se jugarán cada ocho días y no a mitad de semana. Según la programación de transmisión de televisión, habrá un juego los viernes, cuatro partidos los sábados y cuatro los domingos. “El hecho de jugar cada fin de semana es una facilidad que le damos a los equipos que tienen compromisos internacionales, y más facilidad a los clubes en el trabajo interno durante la semana”, dijo el dirigente. 

Otra de las novedades es que los equipos tendrán que inscribir en sus listas de jugadores, a cuatro futbolistas juveniles, para empezar a desarrollar los semilleros de los clubes. 

En el torneo de ascenso quedó definido que el primer partido de América será ante Real Santander en condición de local.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos