Un Feliz cumpleaños para el Rey del boxeo: Alí

Leyenda. Uno de los deportistas más recordados en la historia, cumple hoy 70 años de vida

Por Publimetro Colombia

Tal ves si hubiera mantenido su nombre original que era Cassius Clay, no hubiera sido el campeón ni la leyenda que hoy en día es. Siempre consideró que ese nombre era de ‘esclavo’ y prefirió llamarse Muhammad Alí, algo que lo llevó por el camino de la gloria y los triunfos, en un deporte plagado de dificultades. 
 
Alí nació en un barrio humilde de Louisville, estado de Kentucky, en Estados Unidos, donde hoy va a celebrar sus 70 años de vida al lado de la gente que siempre lo apoyó. 
 
Sus convicciones de vida fueron más importantes que cualquier otra cosa, y el deporte estaba por encima de los problemas políticos de su país. Alí, se negó a ir a la Guerra de Vietnam a pesar de que había sido llamado como recluta, alegando objeción de conciencia. Su decisión le valió problemas, hasta el punto que varios Estados de su país le negaron la licencia para pelear en su territorio. 
 
Su mentalidad era diferente a la creencia de la época que en ocasiones era muy conservadora y llegó incluso a convertirse al Islamismo, de donde salió su nombre de Muhammad Alí que traducido significaba “digno de respeto”. 
 
Y la profecía se cumplió a la perfección porque ha sido considerado como uno de los deportistas más respetados de todos los tiempos, que ha dejado una huella, incluso entre los que no son aficionados a este deporte. 
 
El primero de sus títulos del mundo fue ante Sonny Liston en 1964. Ese cuerpo que parecía de acero, ahora sufre la debilidad del Parkinson. 
 
Alí cumple un año más y es la oportunidad de felicitar al campeón. publimetro
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo