Deportes

Liga Colombiana bien parada en el mundo

La Federación Internacional de Historia y Estadística determina anualmente el escalafón de las mejores ligas a nivel mundial de acuerdo a los resultados de los clubes en los torneos locales e internacionales. 

El torneo profesional colombiano salió bien librado de este escalafón y ocupa el lugar 17 entre todas las que se disputan a nivel mundial.

En Latinoamérica las cosas no son tan buenas como parecen, ya que Colombia está ubicada en el séptimo puesto en la región, superada incluso por ligas que no son tan reconocidas, pero que en los últimos años se han desarrollado y han tenido buenas actuaciones en torneos, como la de Chile y la de Ecuador. 

Recomendados

Sin embargo es un aliciente  para el país que esté mejor ubicado que incluso Ligas de Europa, de países como Bélgica, Grecia, Suiza o Turquía, donde en muchas oportunidades los colombianos van a buscar un futuro, pero que no van a encontrar un nivel como el que según las estadísticas se practican en Colombia. 

En este escalafón que fue publicado ayer, se destaca el primer lugar de la Liga de España, en especial por lo que hacen clubes como Barcelona y Real Madrid, quienes no sólo  ganan sus partidos en España sino que también alzan títulos en la Liga de Campeones y el Mundial de clubes, en el caso de los azulgrana. 

Por segundo año, la considerada ‘Liga de las estrellas’, supera en este escalafón a la Liga Premier de Inglaterra que por muchos años había dominado ampliamente, pero que ahora se ha visto relegada al segundo lugar. 

Finalmente, vale la pena destacar que el tercer lugar fue para Brasil, que sorprende a otras Ligas de Europa como la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y el torneo francés. 

Brasil volvió a ser una Liga protagonista, por el papel que ha hecho el Santos de la mano de la figura, Neymar, que aparte de ganar la Copa Libertadores, fue finalista en el Mundial de Clubes. 

En los 15 primeros lugares no hay ningún club de otro continente diferente a Europa o América. PUBLIMETRO

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos