Deportes

Parada en pits por un aire más limpio

El piloto colombiano Gustavo ‘Tigrillo’ Yacamán dejó a un lado la Indy Lights Series en Estados Unidos para embarcarse en su segunda aventura ecológica por los Llanos Orientales colombianos.

Yacamán realizó un viaje de diez días por los agrestes terrenos inundados de la sabana llanera, cumpliendo con el objetivo de verificar el progreso de las siembras de su fundación Admira La Vida, al tiempo que se sembraron los últimos árboles del programa ‘Carreras Limpias’ de esta misma fundación.

Después de conquistar 2.200 kilómetros, entre la reserva natural de Bojonawi en Puerto Carreño y la capital de la República, Admira La Vida, con el apoyo científico de la Fundación Omacha de Colombia, ha logrado la siembra de 486 árboles pertenecientes a la iniciativa ambiental de Yacamán, financiada por entidades como SsangYong, Lubricantes Coéxito, Power 4×4 Parts y Autocraze.

Recomendados

La cifra de siembras permite calcular una mitigación aproximada a 15.174 kilos de partículas de CO2, lascuales fueron liberadas a la atmósfera en los 14 compromisos oficiales de Yacamán en la Indy Lights, en la Experiencia Yacamán 2011, en su participación en las Seis Horas de Bogotá y el desplazamiento de las dos camionetas Actyon Sports de la fundación hasta la reserva.

El futuro cercano para Admira La Vida seguirá centrado en los trabajos de reducción y compensación de la huella de carbono. Sus programas de reforestación seguirán teniendo como base Bojonawi, bajo la tutela de la Fundación Omacha de Colombia en Puerto Carreño y habrá mayor participación de deportistas en el programa ‘Carreras limpias’.

Para el año que viene, no descarta iniciar con un programa de siembras en el Valle del Cauca, con el apoyo del Centro Regional de Producción Más Limpia (CRPML), permitiendo el ingreso de las empresas del Valle a programas que beneficien a la región.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos