El nuevo síntoma grave que le encontraron al coronavirus

¿Otro? La OMS alertó sobre un nuevo indicio por el que deberían consultar los servicios de urgencias

Por Publimetro Colombia

Usted ya conoce los síntomas de la Covid-19. La enfermedad causada por el virus aún sigue en estudios en los laboratorios del mundo y se siguen descubriendo cosas sobre ella. El nuevo síntoma grave que le encontraron al coronavirus.

Primero, se dijo que era importante entender que era una gripa con síntomas de neumonía, pero las investigaciones han ido tomando forma y hoy se conocen muchos más síntomas asociados a la enfermedad.

Ya la OMS alertó sobre el sarpullido, el cambio de color en los dedos, la fiebre, la tos seca y el cansancio. También nos dijo que hay síntomas "menos frecuentes que afectan a algunos pacientes con los dolores y molestias, la congestión nasal, el dolor de cabeza, la conjuntivitis, el dolor de garganta, la diarrea, la pérdida del gusto o el olfato".

Sin emabrago, en su nueva publicación, uno de los síntomas pasó desapercibido y es por esto que periódicos británicos han puesto los ojos sobre las publicaciones de la máxima autoridad de la salud en el  mundo para describir otros síntomas que no son leves, ni levísimos, sino graves.

El nuevo síntoma grave que le encontraron al coronavirus:

La OMS alerta que uno de cada cinco enfermos con el virus experimentan síntomas graves que necesitan tratamiento urgente y que podrían llevar a las personas a una UCI.

"Sin embargo, cualquier persona puede contraer la COVID‑19 y caer gravemente enferma. Las personas de cualquier edad que tengan fiebre o tos y además respiren con dificultad, sientan dolor u opresión en el pecho o tengan dificultades para hablar o moverse deben solicitar atención médica inmediatamente", recalca la OMS en su apartado ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Así que si usted experimenta dolor u opresión en el pecho o presenta dificultad para hablar o moverse, debe sumarlos a la lista de alerta sobre la enfermedad y pedir concepto médico para que le practiquen la prueba.

También le puede interesar: 

¡No se confunda! La cuarentena no va hasta septiembre

Le contamos la verdadera fecha en que terminaría el aislamiento

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo