VIRAL: Video de avispón gigante asesino matando a un ratón, prende las alarmas

Impresionante: el video que muestra en acción al avispón asiático que asusta a América

Por Publimetro Colombia

Coronavirus, hantavirus, ovnis y ahora avispones gigante venenosos. Como si no le faltara nada a este año que parece preapocalíptico, científicos detectaron una nueva especie de avispones gigantes. El avispón venenoso que llegó a nuestro continente. VIRAL: Video de avispón gigante asesino matando a un ratón prende las alarmas

Los animales, que son apodados por la comunidad científica como "avispones asesinos" y provenientes de Asia, preocupan por su letalidad en las especies de abejas.

Esto preocupa a los apicultores estadounidenses a donde han llegado los insectos que tienen un tamaño mucho más grande que las avispas comunes, también tienen unos ojos extraños.

El descubrimiento se dio porque abejas sin cabeza empezaron a ser encontradas en los cultivos de miel, y tras las picadas que reportaron varios casos de intoxicación por picaduras.

El avispón venenoso que llegó a nuestro continente. 

Por primera vez, se encontró en Estados Unidos presencia de los avispones gigantes asiáticos, los cuales también son conocidos como "avispones asesinos".

Según informa el New York Times, tienen más de cinco centímetros de largo y pueden acabar con colonias de abejas en pocas horas.

El hallazgo de los avispones fue hecho en noviembre pasado en el estado de Washington, cuando el apicultor Ted McFall encontró restos de sus abejas con cabezas decapitadas.

Luego de esto, se dieron a conocer nuevos reportes sobre la presencia del insecto y en la actualidad los expertos buscan rastrear la especie para evitar que se erradiquen más colonias de abejas, además de reducir la población de los avispones.

Esto considerando que si bien los primeros hallazgos fueron en noviembre pasado, se espera un rebrote ya que en abril es cuando las reinas emergen de la hibernación para construir nidos y formar colonias, según consigna CNN.

¿Cómo son los avispones? La criadora de abejas del departamento de entomología de la Universidad Estatal de Washington (WSU), Susan Cobey, señaló en un reporte de la citada casa de estudios que los avispones "son como una monstruosa caricatura con esta enorme cara de color amarillo anaranjado".

Pues en las últimas horas se ha popularizado un video en el que uno de estos avispones mata y arrastra a un ratón que lo triplica en tamaño.

El video es de  2018, pero cobra relevancia ahora que Washington alerta por la plaga que se cierne sobre ese país de estos letales insectos que matan abejas y podrían matar a los humanos, si son picados varias veces.

VIRAL: Video de avispón gigante asesino matando a un ratón, prende las alarmas

También le puede interesar: 

¿Cuántos serían los contagiados si no se hubiera hecho cuarentena?

La escalofriante cifra que estaríamos reportando, si no hubiesen decretado la medida

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo