Estudio chino indica que personas pueden ser más vulnerables al coronavirus según el tipo de sangre

La investigación abarcó a más de 2 mil personas en las ciudades de Wuhan y Shenzhen.

Por Publimetro

Un estudio en fase preliminar realizado en las ciudades chinas de Wuhan y Shenzhen, indica que las personas con sangre Tipo A podrían ser más vulnerables al coronavirus.

Según South China Morning Post, se tomaron “patrones de grupos sanguíneos de más de 2.000 pacientes infectados con el virus” y se los comparó con personas saludables.

Los primeros datos indicaron que las personas con Tipo A tenían una “mayor tasa de infección” y sus síntomas eran más graves.

Por contraparte, las personas con sangre Tipo O “tenían un riesgo significativamente menor” en comparación con otros tipos.

El estudio fue liderado por Wang Xinghuan del Centre for Evidence-Based and Translational Medicine del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan.

Los investigadores, eso sí, aclararon que el estudio era preliminar y que se "necesitaba más trabajo", pero indicaron que tanto los gobiernos como las autoridades hospitalarias podrían usar el tipo de sangre para “planificar medidas de mitigación o tratar a pacientes con el virus”.

“Podría ser útil introducir la tipificación sanguínea tanto en pacientes como en personal médico para ayudar a definir las opciones de manejo y evaluar los niveles de exposición al riesgo de las personas”, sentenció.

Coronavirus: estudio indica que personas son vulnerables según tipo de sangre

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo