¡Descarada!, alcaldesa les pedía parte del salario a sus empleados para no despedirlos

Un mes antes, su esposo había sido detenido por el mismo delito.

Por Publimetro Colombia

En su propio despacho, la alcaldesa de La Cumbre (Valle del Cauca), Blanca Liliana Montoya, fue detenida por miembros de la Fiscalía y será procesada por el delito de concusión.

Según los investigadores, Montoya les habría exigido a los contratistas por prestación de servicios de la Alcaldía de La Cumbre y del hospital municipal el 10% de sus salarios para que pudieran conservar sus cargos. 

En el proceso de investigación se hallaron cuadernos y recibos con los nombres de las personas que habrían accedido a este soborno y los valores que cada una le hacía llegar a la mandataria por medio de un tercero.

“En la documentación fueron encontradas referencias que indicaban que los dineros eran de ‘apoyo al movimiento político de Blanca Liliana Montoya’”, explicó la Fiscalía en un comunicado. 

El pasado 11 de marzo, durante las elecciones legislativas, el esposo de Montoya fue detenido por las autoridades por los delitos de concusión (cuando un funcionario público exige a un ciudadano pagar una contribución ilegal) y constreñimiento al sufragante (amenazas para votar por determinado candidato).

Más noticias de Cali y Colombia, aquí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo