De la menor importancia

Así terminaron los hijos de estos 5 legendarios narcotraficantes

Unos lograron sortear a la muerte.

Jesús Alfredo Guzmán Loera sufrió el destino de muchos de sus compatriotas en tiempos donde el narco recrudece su presencia en México: el secuestro. Irónicamente, es hijo de Joaquín Guzmán Loera, «El Chapo», el narcotraficante más famoso de la actualidad.

Fue secuestrado en Puerto Vallarta, en un restaurante, a punta de pistola. Lo subieron a varias camionetas. Su padre se fugó y fue recapturado a comienzos de año. Se hizo famoso por su entrevista con Sean Penn y Kate del Castillo. Pero de este y su hermano mayor, Iván Archivaldo Guzmán Salazar solo se sabe que están acusados por narcotráfico y lavado de dinero en Estados Unidos. También por los lujos que ostentaban en sus supuestas cuentas de Twitter.

Recomendados

¿Blanco de los enemigos de «El Chapo»? Quién sabe.  Muchos familiares de los narcos terminan sus vidas en ajustes de cuentas. Muchos pagan para que no los maten. Porque en el auge del narcotraficante de turno, estos disfrutan de los lujos del padre o marido. Y otros se involucran, de paso, en el negocio.

Y así como las esposas de los narcos, sus hijos, quienes también llegan a ocupar los afectos de sus temidos padres, llegan a ser los mayores beneficiarios de la vida de lujo que este les auspicia. Todo mientras este está en la cúspide de su carrera criminal:

Por supuesto, entre más grande es la fama del narco entre las personas (sea por sus crímenes contra autoridades, magnicidios o ejecuciones o también por sus obras de caridad), más recordada es su caída. Y muy pocos de sus descendientes logran sobrevivir y hacer lo suficiente para ser distintos a sus padres.

Ese es el caso de Sebastián Marroquín, hijo de Pablo Escobar:

De hecho, Sebastián es uno de los que ha cambiado radicalmente el destino maldito que termina por alcanzar a los hijos del narco. Pero no todos han tenido su misma suerte.

En la galería verán a otros hijos de famosos narcos que son célebres por varias razones. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos