De la menor importancia

La verdad oculta de la famosa serie Los Pitufos

PUBLICIDAD

Los pitufos fueron creados por el dibujante belga Peyo (Pierrot) a finales de los años 50. Su primera aparición fue como personajes secundarios en un comic de la revista Spirou, Johan y Pirluit, en el episodio » La Flauta de Seis Agujeros» .

Ahora un video que circula en redes sociales asegura que su creador hizo un «pacto con el diablo» para la creación y el éxito de estos diminutos seres azules. Y es curioso cómo se hace referencia a temas «oscuros».

Recomendados

La figura de Papá Pitufo, como líder de la especie, representaría (y su atuendo, diferente a todos) al diablo. De hecho hay quienes dicen que ha constatado que en su sillón puede verse claramente el signo del pentáculo (estrella de cinco puntas dibujada con igual número de líneas rectas), que si bien tiene un origen simplemente pagano, ha sido históricamente asociado al satanismo y la magia negra en general.

Además cada uno de los siete pitufos principales no tiene un nombre personal, sino que son llamados respecto a su cualidad , lo que aseguran sería un a representación de los siete pecados capitales.

La gula era representada por ‘Goloso’

La avaricia por ‘Fortachón’

La lujuria por ‘Pitufina’

La ira por ‘Gruñón’

La pereza por ‘Perezoso’

La envidia por ‘Filosofo’

La soberbia por ‘Vanidoso?

Papá pitufo está vestido de rojo porque es la cabeza de todos estos pecados , es decir, es el Diablo.

Vea el video con más información acá:

Lea también

5 famosos que casi matan a sus mujeres y no les pasó nada

Tags

Lo que debe saber

Lo Último