De la menor importancia

Estas son las 5 noticias falsas de la semana


Para que no se queden con información incorrecta, les presentamos las noticias falsas de la semana. 

1. «Mamá, ayúdame»: Petición de rescate escrita en billete es falsa

Recomendados

Recientemente se dio a conocer la historia donde Abigail Gabriela Suárez, una desaparecida desde supuestamente 2012, había pedido ayuda por medio de un billete de 10 pesos argentinos.

El mensaje escrito en dicho billete decía: «Hola, estoy en un lugar llamado Los Herreras. Me tiene ‘El Tuerto’ hace tres años. Por favor mamá: ayúdame. Los extraño. Soy Gabriela Suárez».

Esta noticia se hizo viral en redes sociales y medios internacionales rápidamente. Sin embargo, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas en la localidad de Berazategui, provincia de Buenos Aires, informó que se trataba de una falsa denuncia. 

«Recibimos informes del director del Registro de Personas Desaparecidas del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Inchaurregui, donde pudimos corroborar que Abigail Gabriela Suárez Chávez quien desapareció en 2012, fue encontrada en ese mismo año, días después de la denuncia de su desaparición. Actualmente no se encuentra desaparecida», mencionaron las autoridades. 

2. Falsa la noticia del hombre que decía llamarse Phuc Dat Bich

Un australiano de 23 años reclamo en Facebook que «le cerrara su cuenta» debido a que no aceptaban su nombre como real. Poco tiempo después, la noticia se hizo viral debido a que el nombre que reclamaba era Phuc Dat Bich. Sin embargo, esta semana dio a conocer que todo se trataba de una broma. 

A continuación verán el documento que utilizó y editó para hacerle creer a la gente que realmente se llamaba de ese modo. 

En el post que realizó en Facebook mencionó: «Me resulta muy irritante que nadie me crea cuando revelo mi nombre completo. Me han acusado de usar un nombre falso y engañoso, eso realmente me parece ofensivo».

Al final, todo esto fue mentira. 

En la galería de fotos podrán conocer la lista completa. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos