De la menor importancia

Fotos: Este hombre tenía el tumor más grande del mundo


Un tumor maligno se debe tratar cuanto antes. De hecho, puede llegar a infectar y matar a todo el cuerpo. Y crecer desproporcionadamente.

Pero alguien con poco acceso a los tratamientos médicos puede vivir así por muchos años. Este fue el caso de  Gurmeet Singh,  de 26 años, quien tenía un tumor de 55 kilos en su pierna derecha.  Es el más grande de la historia de la ciencia médica.

Recomendados

Lo tiene desde hace ocho años, pero no pudo andar desde 2009, ya que este era muy grande y Gurmeet no pudo acceder a tratamiento médico. Pero luego de una cirugía de cuatro horas en Nueva Delhi, fue removido. El joven perdió su pierna derecha y parte del hueso de su cadera.  Ahora tiene que caminar con ayuda.

Singh ahora pesa 37 kilogramos.  El director Durgatosh Pandey, consultor senior en el caso, afirmó que prácticamente esto era «un milagro», ya que el procedimiento cobró la pierna derecha del joven. Además, el tumor superaba su peso corporal.

En la galería verán a personas con partes extra en su cuerpo. Y a continuación podrán ver cómo un hombre canta ópera mientras le extirpan un tumor.


Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos