De la menor importancia

Sicario estrella de Pablo Escobar señala “cómo debe matar” un buen asesino profesional

John Jairo Velásques Vásquez, o «Popeye», fue el sicario estrella de Pablo Escobar y el único que ha vivido para contarlo.

Luego de purgar su condena desde los años 90 (estuvo preso 23 años) y tener la atención de los medios de comunicación, ahora cuenta sus vivencias, que siguen impactando a muchos. Así como sus crímenes:

En una entrevista concedida al periodista Ricardo Canaletti en Telenoche, este le contó cómo fueron sus tiempos al lado del narcotraficante más poderoso del mundo.

Recomendados

«Medellín es una ciudad donde hubo 540 policías muertos, 800 heridos y 2100 muertos de nosotros. Una guerra total», explicó. Narró que en medio de esta ola de violencia  «había que tener talento para matar». Y ese era su negocio, ser asesino profesional. 

Por esta razón,  él sabía diferenciar a los asesinos profesionales de los que no lo eran: «Para matar hay que pegar dos tiros en la cabeza arriba de las cejas y listo. El que lo hace de las cejas para abajo no es profesional», afirmó, citado por el periódico argentino «El Clarín».

El exsicario también contó que un asesino profesional trabaja con revólver y su devoción hacia Pablo Escobar: «no peleábamos por la plata, sino por la causa de Pablo».

En la galería podrán ver algunos de los más grandes crímenes de este sicario, que aún  en redes es venerado por varios internautas. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen «ampliar galería» y luego «mostrar texto».

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos