30 personas que fallaron con los montajes de sus fotos

Por PUBLIMETRO

¿Quién no ha retocado una imagen o le ha puesto un filtro para que se vea mejor?, Seguramente la mayoría de quienes nos leen y nosotros también, pero varias personas, como las que veremos en la galería, se les ha pasado un poco la mano con el photoshop y fallaron en el intento de tener una imagen envidiable.

Así es, montajes de tiburones, paisajes bastante falsos y hasta el cliché de ponerse el “six pack” hacen parte de la larga lista que le mostraremos a continuación. Pero antes queremos ayudarle, por eso le preguntamos a nuestro diseñador Javier Ramírez algunas recomendaciones para que se convierta en un “pro” y no parezca un “amateur” a la hora de retocar las fotos.

Lea también: Fotos: Así es la “mujer ideal” en 18 países según proyecto de Photoshop

“Existen dos opciones en este momento que le ayudarán a no hacer el ‘oso’ y que no requieren mayor conocimiento: Photoshop, indiscutiblemente el rey del retoque y los montajes, cada vez mas usado por los jóvenes, y por otro lado está Affinity Photo, que con poco tiempo en el mercado se ha ido abriendo campo en este tema”, comentó.

En el caso de Photoshop, Javier asegura que el único inconveniente es que es costoso, pero es una excelente herramienta para trabajar. “Para retocar las fotos en este programa recomiendo ‘la pluma’ con la que se puede hacer una selección correcta de los elementos que se quieran separar de la imagen. Aunque toma un poco de tiempo realizar la selección, se pueden lograr buenos resultados”.

Eso sí, él nos aclaró que para usar otras herramientas se debe tener un mayor conocimiento del programa y mientras se hace un curso intensivo puede revisar blogs o blogs en donde explican paso a paso.

Lea también: Foto de Kimberly Reyes en Instagram generó críticas por exceso de photoshop

Finalmente, en Affinity Photo se usan herramientas similares a las de Photoshop, por eso no hay mayor complique. Por supuesto, la mayor recomendación que Javier nos da es que NO usen Paint, no es el programa adecuado para retocar fotos y por eso la mayoría de “fails” que podrá ver en la galería.

MÁS #DELAMENORIMPORTANCIA ACÁ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo